¡Celebremos juntos el Día del Libro el 23 de abril! ✨

En el Colegio Patrocinio San José, nos sumergiremos en un mundo de magia literaria con diversas actividades para todas las edades. La lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestros niños y adolescentes, estimulando su imaginación, creatividad y comprensión del mundo que les rodea.

Educación Infantil: ¡Los más pequeños también se suman a la celebración! Realizarán divertidas manualidades como marca páginas, caratulas con imágenes de cuentos clásicos y crearán muñecos de sí mismos disfrutando de la lectura.

Educación Primaria:

  • 1º y 2º: ¡Embárcate en un viaje a través de los cuentos tradicionales! Descubriremos juntos princesas, dragones y valientes caballeros en un día lleno de magia y aventuras.
  • 3º y 4º: ¡Cita a ciegas con un libro! Los alumnos traerán un libro de casa, lo envolverán y lo intercambiarán entre ellos, fomentando así el intercambio de lecturas y la emoción por descubrir nuevas historias.
  • Los libros cobran vida.
  • Y colorín colorado …

Educación Secundaria y Bachillerato:

  • Recomendación de libros entre compañeros («Libros amigos»): Fomenta el intercambio de recomendaciones literarias entre los alumnos, ampliando su repertorio de lecturas y promoviendo la conversación y el debate sobre distintas obras.
  • Realización de marcapáginas: Estimula la creatividad y habilidades manuales de los estudiantes, además de proporcionarles un objeto útil para marcar sus páginas favoritas en los libros.
  • Lectura escenificada de fragmentos de obras de teatro en la clase: Desarrolla las habilidades de expresión oral y la interpretación de textos, permitiendo a los alumnos experimentar con distintos roles y emociones.
  • Realización de frases de El Quijote en tiras de cartulina en el pasillo: Promueve el conocimiento y aprecio por la literatura clásica española, además de decorar el entorno escolar con citas inspiradoras y reflexivas.
  • Visualización y comentario del documental «Buscando a Cervantes» de RTVE, protagonizado por Alberto San Juan: Brinda a los estudiantes la oportunidad de profundizar en la vida y obra de Miguel de Cervantes, contextualizando su legado literario y su impacto en la cultura española.

¡Prepárate para sumergirte en un día lleno de lectura, imaginación y aprendizaje en el Colegio Patrocinio San José!