Protegiendo a Nuestros Estudiantes en el Mundo Digital: Presentación del Cómic «Los Guardianes de la Red»

El pasado viernes, nuestro Colegio tuvo el privilegio de acoger un evento de vital importancia para la Comunidad Educativa. En colaboración con la Policía Nacional y Edelvives, se presentó un innovador cómic destinado a concienciar y formar a estudiantes, docentes y familias sobre situaciones de abuso o acoso en el entorno digital.

Bajo el título de «Los guardianes de la red», este cómic, creado por el talentoso Santy Gutiérrez, es mucho más que una simple obra de entretenimiento. Su objetivo principal es proteger la identidad digital, la huella digital y la reputación en línea de quienes lo lean. En un mundo cada vez más conectado, esta herramienta se vuelve indispensable para abordar los riesgos a los que se enfrentan nuestros jóvenes en Internet.

El evento contó con la destacada presencia del Director General de la Policía, Francisco Pardo, y del director del Grupo Edelvives, Javier Cendoya, quienes presentaron este acuerdo histórico en un acto lleno de significado en nuestro colegio. Esta acción se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de la Policía Nacional.

«Los guardianes de la red» no solo busca sensibilizar a estudiantes de entre 10 y 14 años, sino también a docentes y familias sobre los riesgos del mal uso de Internet. A través de sus páginas, se exploran conceptos fundamentales como la protección de la identidad digital y la importancia de una navegación segura y responsable.

Como destacó el director de la Policía, este cómic es una valiosa herramienta educativa que protege a nuestros niños y niñas de los peligros de Internet, y está diseñada para ser un recurso tanto para los menores como para padres y educadores. Por su parte, Cendoya resaltó el compromiso del Grupo Edelvives en la promoción de una transformación social a través de la educación.

Este es solo el primer paso de una iniciativa más amplia que incluye la creación y distribución de materiales didácticos para captar la atención de los más jóvenes y promover una visión crítica y consciente en cuanto a privacidad y seguridad en línea. Juntos, podemos construir un entorno digital más seguro y responsable para nuestras futuras generaciones.

 

Estos son los medios que cubrieron el evento realizado en nuestro colegio el viernes 12 de abril.

    1. Servimedia: Enlace
    2. Europa Press: Enlace
    3. Europa Press Foto: Enlace
    4. EFE: Enlace
    5. Telamadrid Informativos: Enlace
    6. C-LM TV – 05:49: Enlace
    7. La Vanguardia (tb en papel): Enlace
    8. La Vanguardia: Enlace
    9. El Correo de Andalucía: Enlace
    10. El Faro de Ceuta: Enlace
    11. Diario de Mallorca: Enlace
    12. Escucha Madrid: Enlace
    13. Murcia: Enlace
    14. Todo Alicante: Enlace
    15. Zamora 24h: Enlace
    16. Zamora News: Enlace
    17. Mallorca Actual: Enlace
    18. Objetivo Torrevieja: Enlace
    19. Esto es Elche: Enlace
    20. Ahora Marina Baixa: Enlace
    21. Manacor Manacor: Enlace
    22. Portocristo Noticias: Enlace
    23. Sineu Noticias: Enlace
    24. Teleprensa: Enlace
    25. Law and trends: Enlace
    26. Fuentes informadas: Enlace
    27. Cinco Noticias: Enlace
    28. Actualidad 24h: Enlace
    29. H50: Enlace
    30. El Pespunte: Enlace
    31. Diario Siglo XXI: Enlace
    32. La noción: Enlace
    33. Alerta Zeta: Enlace
    34. Crónica Negra: Enlace
    35. El blogo feroz: Enlace
    36. Plataforma de Organización por la Infancia: Enlace