Educación Primaria

Una Enseñanza Primaria de calidad es fundamental para el éxito escolar. En esta etapa los alumnos adquieren los conocimientos y las destrezas que les permitirán profundizar posteriormente en el estudio de las diferentes disciplinas.

 

“La mente que se abre a una nueva idea,  jamás volverá a su tamaño original”

(Einstein)

ENSEÑANZA BILINGÜE. Desde el Colegio también somos conscientes que nuestros alumnos, además de dominar perfectamente la lengua inglesa y tener conocimientos adecuados de un segundo idioma extranjero (francés), deben desarrollar su aprendizaje en un entorno de CARÁCTER INTERNACIONAL que les permita no solo expresarse en diferentes idiomas, sino también conocer, valorar y entender otras culturas.

APRENDIZAJE COOPERATIVO. Organizamos las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Aplicamos diversas técnicas en las que los alumnos trabajan conjuntamente para lograr objetivos comunes. Con el aprendizaje cooperativo se otorga un papel fundamental a los alumnos como actores principales de su proceso de aprendizaje.

METODOLOGÍAS ACTIVAS. Las metodologías activas utilizadas permiten a nuestros alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Partiendo de que la educación debe adaptarse a cada uno de los alumnos, nuestros profesores se convierten en un guía que enseña al alumno a reconocer sus principales inteligencias y le ayuda a utilizarlas para aprender mejor.

COMPETENCIA DIGITAL. Hemos introducido la asignatura de Robótica y Competencia Digital con el objetivo de desarrollar el pensamiento computacional, en el cual, destacan habilidades como: resolución de problemas, razonamiento lógico, búsqueda de patrones, organización y análisis de datos, uso de algoritmos para secuenciar acciones, etc. Además, permite el desarrollo de un aprendizaje autónomo y cooperativo generando proyectos guiados y libres que aumentan su creatividad.