SALUDO DEL TITULAR DEL CENTRO

Queremos abrirles las puertas del Colegio Patrocinio de San José, Centro moderno e innovador pero con bases muy sólidas, tras más de 50 años de historia. Nuestros alumnos destacan por su formación académica y personal fruto de un proyecto educativo que pone especial atención en los valores humanos y sociales apoyado en nuestro Ideario Católico.

 

Nuestra propuesta educativa se basa en la búsqueda de la excelencia, educando a nuestros alumnos de forma muy personal, estimulándoles intelectualmente en el respeto, la solidaridad, la interiorización natural de las normas básicas de educación y en la importancia de la actividad fuera del aula como instrumento complementario en su formación. Todo bajo una estrecha relación con las familias con un compromiso mutuo.

 

Fabián de Torres (Titular del Centro)

Fabián de Torres (Titular del Centro)

Hemos creado las bases y un marco pedagógico adecuado para que nuestros alumnos puedan desenvolverse en una sociedad plurilingüe y multicultural como la actual.

 

Es fundamental para nosotros fomentar en los alumnos la cultura del esfuerzo, la coherencia, la disciplina en el trabajo, la racionalidad, etc. con el fin de crear personas que sean capaces de buscar el bien y la libertad para sí mismos y para los demás; capaces de defender sus ideas sin estar atrapados en ellas.

 

En definitiva, pretendemos que nuestros alumnos sean capaces de desenvolverse en un mundo globalizado y en permanente cambio, capaces de interpretar cómo debe ser su comportamiento en cada lugar y situación, con inquietudes culturales, profesionales y amor por aprender, siempre desde el rigor y el trabajo bien hecho.