V Semana Saludable y de Reciclaje

La semana del 21 al 25 de enero celebraremos la V Semana Saludable y del Reciclaje en el Patrocinio de San José. Como otros años, el Colegio se llenará de actividades para fomentar los buenos hábitos de alimentación y de reciclaje entre nuestros alumnos.  El objetivo de estas actividades es contribuir a fomentar hábitos alimentarios saludables que inculque en los niños actitudes, conocimientos y hábitos que favorezcan su crecimiento y desarrollo, así como el fomento de su salud y la prevención de las enfermedades evitables de su edad y de edades posteriores. Las actividades que se van a realizar también están relacionadas con nuestro compromiso con el medio ambiente. Desde hace algunos años, y a través de nuestro Equipo de Reciclaje, estamos haciendo una campaña de sensibilización hacia los actuales problemas que sacuden nuestro medio natural. Una de nuestras últimas propuestas fue la de apuntarnos al reto viral #YoElijoPlaneta de National Geographic.

Durante la semana que viene realizaremos las siguientes actividades:

ÁRBOL SALUDABLE

Diariamente se hace recuento del número total de las frutas consumidas ese día y se traslada de forma lúdica a un árbol gigante que estará expuesto en el patio de primaria para ir rellenándolo de frutas y conseguir el viernes 25 un ÁRBOL SALUDABLE. Estas son las frutas para la semana que viene.

  • Lunes: manzana.
  • Martes: plátano.
  • Miércoles: pera.
  • Jueves: mandarina.
  • Viernes: fresas.

 

 

INFORMATIVO SALUDABLE

  • Durante la Semana Saludable habrá un informativo saludable por megafonía coincidiendo con el recreo de Educación Secundaria.
  • 1 fruta diaria + 1 aspecto de vida saludable:
    1. Lunes: manzana + actividad física.
    2. Martes: plátano + descanso.
    3. Miércoles: pera + higiene.
    4. Jueves: mandarina + alimentación.
    5. Viernes: fresas + hidratación.

 

DECORACIÓN DE LOS PASILLOS

Los alumnos crearán en clase unos posters que se situarán en los pasillos sobre los 5 contenidos de la semana saludable.

RECREOS ACTIVOS

Durante los recreos se realizarán diferentes actividades deportivas y lúdicas en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

DESCANSOS ACTIVOS EN CLASE

Se realizarán descansos activos en clase usando las aplicaciones GONOODLE y DAME 10 para todo el Colegio. En Educación Infantil y Primaria se realizarán dos descansos activos al día, uno por la mañana y otro por la tarde. En Educación Secundaria y Bachillerato dependerá de la programación académica.

HIGIENE POSTURAL-CORPORAL-MENTAL/SOCIAL

Se realizarán sesiones dentro de la asignatura de Educación Física curricular sobre aspectos de higiene postural en las sillas y de carga de mochilas, así como de higiene corporal y bucodental y se ampliará el concepto de salud referente a lo social y espiritual.

ACCIÓN DE RECICLAJE

Concienciación sobre la basura generada en los recreos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se van a eliminar todas las papeleras del patio y se sustituirán por dos contenedores (uno de orgánico y otro de envases/plástico). Durante los informativos saludables de la mañana se recordarán todas las acciones de reciclaje que se hacen en el Patrocinio. Cartel de recuento de bolsas de tapones recogidos.

¡EL LUNES EMPEZAMOS CON MANZANA!