Representación de la Obra de teatro de 2º de Bachillerato

Carlos Arniches nació en Alicante en 1866 y se instaló en Madrid en 1885 donde comenzó su dedicación al teatro. Vivió en la antigua calle Peñón en Lavapiés, barrio cuyos habitantes y ambientes le inspiraron para escribir sus obras.

Fue un autor infatigable, llegó a escribir más de doscientas obras, muchas de ellas estrenadas con éxito: “La señorita de Trevélez”, “El santo de la Isidra”, “La venganza de la Petra” etc.

El suyo fue siempre un teatro popular: basado en el costumbrismo o, mejor dicho, en el madrileñismo, con dominio de la técnica teatral, gran sentido del humor, estructura sencilla y apelación a los sentimientos.

Nuestros alumnos representan una de sus comedias más aplaudidas, “¡Que viene mi marido!”, Una joven soltera recibe una herencia por parte de su padrino con la condición de que únicamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Por lo que un ingenioso amigo le propone una gran solución, casarla con un moribundo.

Con la representación de esta comedia, deseamos ver cumplidos dos objetivos: despertar en nuestro Colegio el entusiasmo por nuestro teatro y hacerles pasar una divertida tarde con el humor de Arniches y el talento y la gracia de nuestros alumnos.

           Juan Borges Zamora

Director de la obra de teatro de 2º de Bachillerato