RECREOS ACTIVOS EN EL PATROCINIO DE SAN JOSÉ

Desde el mes de octubre de 2019 se ha puesto en marcha un nuevo proyecto en nuestro Colegio. Se trata de aprovechar los recreos de Secundaria y Bachillerato para organizar distintas actividades físicas con alumnos del propio Centro.  De esta forma, todas las semanas de lunes a jueves, de 10:50 h. a 11:10 h. (tiempo escaso, pero muy valioso), podemos ver coreografías de bailes, juegos, deportes y hasta parkour.

Pero lo mejor de todo es que las personas que imparten estas clases son los propios alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. Se convierten en nuevos “profesores” durante esta franja del día. Su implicación y compromiso con el proyecto es total, y demuestran cada día de lo que son capaces en tareas de organización, motivación, control de la actividad y seguimiento de los compañeros.

Hasta el momento los grandes beneficiados están siendo los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, que están llenando las instalaciones de gimnasios y salas de baile que antes se encontraban vacías. El resultado está siendo espectacular, con una lista de espera que supera el número de inscritos. Por ello, se ha establecido un sistema rotativo cada día, con el fin de llegar al máximo número de interesados.

Por otro lado, estamos contribuyendo a crear unos alumnos más activos en su tiempo de ocio, y por tanto, más saludables y felices.

Las actividades se realizan con la participación de alumnos de diferentes clases, lo que contribuye al establecimiento de nuevas relaciones y genera cohesiones grupales muy positivas. Además, permite que los alumnos conciban a sus compañeros mayores, tan admirados, como un referente de compromiso y responsabilidad.