1º BACHILLERATO RECIBE LA VISITA DE LA POLICIA DE MADRID

En el Patrocinio de San José hemos tenido la suerte de recibir la visita de dos Agentes Tutores de la Policía de Madrid para transmitir a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato las normas a seguir ante la pandemia COVID.

Todo empezó con una pregunta que formularon los dos Agentes Tutores a los alumnos de Bachillerato. ¿Quién tiene claro cuáles son las normas y qué medidas de seguridad tenéis para protegeros a vosotros mismos y a los demás? Durante su exposición, y posterior debate, dejaron claro que la mejor forma que tenían de luchar contra la enfermedad era:

  • Lavarse las manos de forma habitual y al llegar a casa.
  • Intentar mantener siempre la distancia mínima de seguridad.
  • Lavar la ropa que hemos usado ese día.
  • Con las nuevas normas no se puede entrar en bares, terrazas, restaurantes,… a partir de las 10 de la noche.
  • No se pueden formar grupos de más de 6 personas en las terrazas ni en lugares públicos.
  • No fumar en la calle si no existe la distancia mínima de seguridad.
  • Usar la mascarilla siempre y no abrazar a nuestros mayores aunque tengamos muchas ganas. ¡Ya les abrazaremos el triple cuando esto acabe!

 

Como podéis observar existen muchas normas para luchar contra el virus de la COVID-19 pero, ¿sabéis un cosa? Nada de esto sirve si no las cumplimos. Es importantísimo conocer y cumplir las normas para poder protegernos, y lo más importante, para poder proteger a los demás. Este es uno de esos casos en los que protegiendo a los demás nos protegemos a nosotros.

Estamos seguros de que poco a poco podremos recuperar la normalidad, pero de momento hay que seguir estas normas al pie de la letra para lograr que esta pandemia nos afecte lo menos posible. ¡Mucho ánimo!

 

Colegio Patrocinio de San José. #UnColegioConCorazón