Consulta la información sobre el inicio del curso 22/23

Nos es grato ponernos en contacto con ustedes para informarles sobre distintos aspectos de interés relativos al comienzo del curso 2022/2023.

1.- COMIENZO DE CURSO

 

ED. INFANTIL:

Los alumnos de Infantil se incorporarán el miércoles 7 de septiembre a las 11.00 h. y saldrán a las 17.00 h. A partir del jueves 8 de septiembre, el horario de entrada será a las 09.00 h.

1º Ed. Infantil: 3 años

El martes 6 de septiembre a las 12.00 h., en las aulas de 1º de Ed. Infantil, tendrá lugar una reunión informativa con los tutores de sus hijos para aclarar cuestiones prácticas del inicio de curso.

A esta reunión están convocados todas las familias de 1º de Ed. Infantil.

La entrada será por la C/ Edgar Neville; en esta entrada expondremos las listas de las cuatro aulas de 1º de Ed. Infantil y habrá personal del Centro, para que sepan a qué aula se tienen que dirigir.

Alumnos nuevos de 2º y 3º de Ed. Infantil: 4 y 5 años

El martes 6 de septiembre a las 12.15 h. tendrá lugar una reunión informativa con los tutores de sus hijos para aclarar cuestiones prácticas del inicio de curso.

Los tutores les estarán esperando en la entrada de la C/ Edgar Neville.

ED. PRIMARIA:

Los alumnos de Primaria se incorporarán el miércoles 7 de septiembre, a las 9.00h. Deberán incorporarse a las aulas que tuvieron el curso pasado y, una vez recibidos, se les cambiará a las que ocuparán durante el presente curso en los casos que proceda.

CAMBIOS DE AULA: alumnos que en el curso 2021-2022 cursaron:

  • 3º Infantil (entrarán por la rampa y allí les esperarán sus tutores de 3º E.I. que les acompañarán al Salón de Actos)
  • 2º Primaria
  • 4º Primaria
  • Alumnos nuevos en el Centro de Primaria: Deberán incorporarse el día 7 de septiembre a las 10.30 h. La entrada será por la C/ Edgar Neville; allí estará la Dirección y la Jefatura de Ed. Primaria para acompañarlos a sus aulas.

 

ESO Y BACHILLERATO:

  • Alumnos ESO y Bachillerato: Día 8 de septiembre a las 12.00 h. Los alumnos de ESO y Bachillerato tendrán un primer contacto con sus Tutores, en el que se les entregarán los horarios y normativa general, iniciando la jornada de mañana y tarde el viernes 9 de septiembre.
  • Alumnos nuevos en el Centro de ESO y Bachillerato: Se incorporarán el día 8 a las 11:00 h. para ser presentados a sus Tutores.

 

2.- JORNADA ESCOLAR

  • Infantil, Ed. Primaria, 1º y 2º de ESO: Mañanas de 9.00 a 13.00 h. y tardes de 15.00 a 17.00 h.
  • 3º y 4º de ESO: Mañanas de 9.00 a 14.00 h. y tres tardes de 15.30 a 17.20 h. (lunes, martes y jueves).
  • 1º y 2º de Bachillerato: Mañanas de 8.00 a 14.00 h.

 

3.- ACCESO AL COLEGIO

En este nuevo Curso 2022/2023, los alumnos volverán a acceder al Colegio por los lugares habituales:

Infantil: patio de Ed. Infantil

Primaria: rampa de la calle Basílica

ESO: rampa de la calle Basílica

Bachto: Puerta Principal (C/ Edgar Neville, 24)

4.- SERVICIO DE GUARDERÍA

El servicio de guardería funcionará de lunes a viernes con las siguientes opciones:

  • De 7.30 a 9.00 h. con desayuno incluido.
  • De 8.00 a 9.00 h. sin desayuno.
  • De 17.00 a 18.00 h. (para alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria).

Los padres que deseen utilizar este servicio en cualquiera de sus opciones deberán inscribirse en la Administración o en la página web del Colegio, a partir del 25 de agosto.

Este servicio comenzará el día 7 de septiembre.

5.- COMEDOR ESCOLAR

Este servicio comenzará a funcionar el día 7 de septiembre.

Los que deseen utilizar este servicio deberán inscribirse en la página web del Colegio a partir del 25 de agosto. Los que lo deseen utilizar ocasionalmente deberán retirar de la Administración un “Ticket de Comedor”.

Durante la comida y el recreo posterior, los alumnos estarán atendidos y controlados por personal dependiente directamente del Centro.

6.- LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

Les recordamos que pueden seguir adquiriendo los libros de texto y el material escolar del Curso 2022/2023 durante los meses de julio y agosto a través de nuestra página web.

7.- UNIFORME ESCOLAR

El Colegio, como todos ustedes saben, tiene establecido el uso obligatorio del uniforme, tanto de vestir como de Ed. Física, hasta 4º de ESO inclusive. Dicho uniforme puede ser adquirido en El Corte Inglés. El uso del babi es obligatorio para Ed. Infantil y hasta 3º de Ed. Primaria inclusive.

Los alumnos de ESO deberán adquirir una bata blanca para las clases de Ed. Plástica con el fin de evitar el deterioro del uniforme.

Para las clases de Ed. Física es necesario traer el equipo deportivo completo hasta 1º de Bachillerato inclusive.

La prenda de abrigo deberá ser de color azul marino.

A partir del 25 de agosto Administración y Secretaría empezarán a prestar el servicio de atención al público, de 09.00 a 13.00 h.