Feria de las Universidades para Bachillerato en el Patrocinio

Este evento se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y está especialmente diseñado para ofrecer a nuestros estudiantes de Bachillerato la oportunidad de conocer de primera mano la oferta académica y profesional de las Universidades invitadas.

En la Feria de las Universidades del Patrocinio, los estudiantes podrán interactuar con representantes de cada universidad, hacer preguntas y recibir información sobre los distintos programas académicos, servicios estudiantiles, opciones de intercambio y becas disponibles. Además, la conferencia-debate coordinada por el Departamento de Orientación brindará a los estudiantes la oportunidad de reflexionar y debatir sobre temas relevantes en el proceso de toma de decisiones académicas y profesionales. También participarán en este evento los alumnos del Colegio La Enseñanza de Albacete. El programa para este día es el siguiente:

 

De 10:00 h. a 11:30 h.: los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán la oportunidad de visitar los stands de las Universidades mientras que los alumnos de 1º de Bachillerato participarán en una conferencia-debate coordinada por el Departamento de Orientación en el Salón de Actos.

De 11:30 h. a 13:00 h.: los roles se invertirán, por lo que los alumnos de 1º de Bachillerato visitarán los stands de las Universidades y los alumnos de 2º de Bachillerato asistirán a la conferencia-debate coordinada por el Departamento de Orientación en el Salón de Actos.

Este evento tendrá lugar en el gimnasio ubicado en el patio del Patrocinio y las universidades que nos visitarán son: Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Universidad Cardenal Cisneros (UCC), Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol (Sant Pol.), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad Politécnica de Madrid (Politécnica), Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), Escuela Universitaria de Magisterio (ESCUNI), Universidad Camilo José Cela (UCJC), Centro de Enseñanza Superior Don Bosco (CES Don Bosco), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Universidad Nebrija, Universidad Pontificia Comillas (Comillas), Universidad CEU San Pablo (CEU), Universidad Villanueva, Fuerzas Armadas (pendiente de confirmar), Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Europea y Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD), y Centro de Estudios del Vídeo (CEV).

En resumen, esta Feria de Universidades es una oportunidad única para que nuestros estudiantes de Bachillerato se informen y conozcan las distintas opciones disponibles en su proceso de elección de Universidad y Carrera Profesional.