Explorando Nuevos Horizontes: Conferencia «Del Patrocinio al Espacio»

Nos complace anunciar una emocionante nueva actividad en nuestro Colegio, enmarcada dentro de nuestro Plan de Orientación Académico-Profesional para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

El próximo viernes 1 de marzo, a las 9:30 horas, en el Salón de Actos, tendrá lugar la conferencia titulada «Del Patrocinio al Espacio», impartida por D. José Ángel Ávila Rodríguez, distinguido exalumno del Colegio. Esta conferencia será un evento especialmente enriquecedor para nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

D. José Ángel es un ingeniero de telecomunicaciones graduado por la Universidad Politécnica de Madrid en 2001. Su destacada carrera lo llevó a trabajar en proyectos innovadores en Europa, donde desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del sistema de navegación por satélite Galileo. Reconocido internacionalmente por sus contribuciones, fue galardonado con el Premio al Inventor Europeo en 2017 y recibió la Cruz al Mérito Aeronaútico del Gobierno español en 2019.

Actualmente, D. José Ángel lidera el Programa de I+D de navegación en el Directorado de Navegación de la Agencia Espacial Europea. Su conferencia promete inspirar a nuestros alumnos, ya sea que estén considerando carreras en ingeniería o explorando otras opciones académicas.

Tras la conferencia, habrá oportunidades para participar en mesas redondas con D. José Ángel, donde los alumnos podrán obtener información adicional y aclarar cualquier duda que puedan tener.

  • 11:10 h: Mesa redonda para los alumnos de 2º de Bachillerato.
  • 12:05 h: Mesa redonda para los alumnos de 1º de Bachillerato.

No podemos esperar a explorar nuevos horizontes junto a nuestros estudiantes en esta inspiradora jornada. ¡Nos vemos allí! 🚀🌌 #OrientaciónAcadémica #Inspiración #ColegioPatrocinio