EL PROGRAMA AUTONOMY DE FCA VISITA EL PATROCINIO

El programa de movilidad adaptada de FCA estrena una nueva iniciativa con el objetivo de concienciar a los más jóvenes del reto de dar un mayor protagonismo al deporte adaptado dentro de la sociedad.

Una jornada de deporte “sin adjetivos” en la que el alumnado del Patrocinio de San José practicó cada una de las disciplinas en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad.

FCA Autonomy (http://www.fcautonomy.es/) es el programa de movilidad de FCA Group para que las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de todas las marcas del grupo. 

El pasado viernes 11 de octubre FCA Spain, con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (http://www.feddf.es/), acercó el deporte adaptado y la movilidad a los más jóvenes con la organización de una jornada en la que se desarrollaron diferentes actividades deportivas adaptadas para los alumnos del Colegio Patrocinio de San José. El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar a la población escolar sobre las barreras y dificultades que afronta el colectivo de los discapacitados en su vida diaria y su integración en la sociedad a través del deporte.

Durante la jornada, todo el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria (más de 200 niños y niñas) pudo practicar hasta cinco modalidades deportivas en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad: handbike, baloncesto, voleibol, slalom y fútbol.

La medallista paralímpica y embajadora del Programa Autonomy Sara Andrés Barrio estuvo presente durante toda la jornada, haciendo un hueco en su apretada agenda de competiciones y entrenamientos preparatorios para su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, mientras que el piloto y también embajador de FCA Autonomy, Albert Llovera, se dirigió a los asistentes a través de un vídeo enviado durante su estancia en Marruecos donde prepara su participación en el próximo Rally Dakar, con un camión IVECO adaptado, además de poner a disposición de la jornada su Abarth Grande Punto de rallyes para que los más jóvenes pudieran ver de cerca cómo es un coche de carreras adaptado.

También asistieron para acompañar a los pequeños en la práctica de las diferentes disciplinas  deportivas atletas de la FEDDF y Jesús Fernández, presidente de la Federación Asturiana y  paralímpico en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

 
Podéis escuchar el podcast de la entrevista que Chimo Ortega en el Programa «Sobre ruedas» de CAPITAL RADIO realizó a nuestro Director General D. Fabián de Torres, Sara Andrés y Marta Martín de FCA sobre esta jornada de deporte «sin adjetivos» en el Patrocinio.
 
 
 
Estos son los enlaces a las noticias y medios que ya han publicado el evento «PROGRAMA AUTONOMY DE FCA EN EL PATROCINIO»:
 
EL MUNDO
ABC
MOTOR Y TURISMO
TU PUEDES TV
 AUTOFÁCIL (GRUPO EDITORIAL LUIKE)
 CAMARA DE COMERCIO ITALIANA
FUNDACIÓN ATRESMEDIA (lo están publicando también en sus perfiles en RRSS de Facebook, LinkedIn y Twitter)
AUTORENTING
GRUPO V (Revista COCHES, revista ALTA GAMA y click coches)