Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el Patrocinio de San José

El lunes, 30 de enero, es el día Escolar de la No Violencia y la Paz, como todos los años, en el Patrocinio de San de José, lo celebramos para poner en alza todos los valores que día a día Familias y Colegio nos esforzamos por inculcar, y así construir entre todos un mundo más justo y más humano.

Siguiendo con nuestro lema “Todos para uno, uno para todos” trabajamos para demostrar que “La Paz se construye entre todos”.

Todo el Patrocinio se implica y participa en una serie de actividades enfocadas en demostrar a grandes y pequeños que todos podemos llevar la paz a donde vayamos.

ACTIVIDADES

Hermanamientos (Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO)

Desde Ed. Infantil hasta 4º ESO se establecerán una relación de “Hermanos de Cole” entre grandes y pequeños. Esta continuará a lo largo del curso con diferentes actividades.

Cadenetas de favores (Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO)

Todos los alumnos crearán con sus “Hermanos de Cole” los eslabones de una cadena en la que se representarán los actos de su día a día que construyen la paz a su alrededor.

Collage de la Paz: (Bachillerato)

Los mayores del Patrocinio prepararán un Collage de fotografías, con frases y reflexiones acerca de lo que es y supone la paz.

Mosaico humano (Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO)

Este año podemos retomar nuestra tradición de unirnos todos para lanzar un mensaje de paz al mundo. Crearemos un mosaico humano en el patio, haciendo uso de las cadenetas creadas en el hermanamiento. Al finalizar podremos volver a cantar todos juntos “Los niños queremos la paz”.

Dibujo con mensaje para el Día de la PAZ (Ed. Primaria)

Cada alumno ha realizado, a lo largo de la semana, un dibujo que transmite un mensaje para el DÍA DE LA PAZ (tamaño A4).

Estos son los dibujos finalistas

El lunes 30 de enero, se subirán a TWITTER los tres finalistas donde podrán ser votados (Desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero)

El dibujo ganador se expondrá en la portería del centro en formato A3 y será el símbolo de la PAZ del Colegio hasta el 30 de enero de 2024. El resto de los dibujos se expondrán en las aulas o pasillos.