DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

¡Ya tenemos los finalistas del Concurso de Dibujo de la Semana de La Paz! Los finalistas son:

La Paz comienza en mí.

Sueña con un Mundo de Paz

Deja que la Paz vuele

¡ESTOS SON LOS TRES FINALISTAS! ¿CUÁL ES TU FAVORITO?

VOTA A TU GANADOR EN TWITTER 

 

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El 30 de enero es el día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Esta fecha tiene como objetivo resaltar la necesidad de una educación en y para la paz, es decir, educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, y la No violencia. La práctica educativa ha de sustentarse en el desarrollo de estos valores, ya que no debemos olvidar que los niños que estamos formando y educando, son personas que no solo necesitan conocimientos, competencias y saber hacer, las personas necesitan de valores que guíen su conducta. Si estos valores son los adecuados contribuiremos entre todos a la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano. No podemos pedir a los niños que sean solidarios, tolerantes, respetuosos, y no violentos si no le enseñamos cómo. No sólo durante este día, donde se celebra la Paz y la No Violencia, sino durante todo el año es importante que tratemos de hacer que los niños interioricen este tipo de valores, que los hagan suyos, y que se conviertan en principios sólidos que guíen su conducta. Durante esta semana se realizarán las siguientes actividades:

EN CLASE SE REALIZARÁN ACTIVIDADES PARA EDUCAR EN Y PARA LA PAZ

DIBUJO CON MENSAJE PARA EL DÍA DE LA PAZ

  • Cada alumno realizará a lo largo de la semana un dibujo para el DÍA DE LA PAZ (tamaño A4).
  • Este dibujo llevará un MENSAJE escrito.
  • Los dibujos se recogerán el jueves 31 de enero.
  • Se seleccionarán tres finalistas y el ganador se elegirá a través de Twitter (desde el viernes 1 de febrero al miércoles 6 de febrero)
  • El dibujo ganador se expondrá en un lugar visible en A3 y será el símbolo de la PAZ del Colegio hasta el 30 de enero de 2020.
  • El resto de dibujos se expondrán en las aulas o pasillos.

 

CANCIÓN «LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ» (EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA)

  • Nuestros alumnos de Infantil y Primaria trabajarán en clase la canción “Los niños queremos la Paz”. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=M-hTsloJ-fc
  • El miércoles 30 de enero la cantarán en el patio tras formar el mosaico humano que esperamos que os guste tanto como otros años.

 

MOSAICO HUMANO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

  • Los profesores de Ed. Física informarán a los alumnos de cómo han de venir vestidos el miércoles 30. También informarán los tutores de la vestimenta del miércoles 30.
  • El mosaico humano se realizará el miércoles 30 de 16.00 a 17.00 h.
  • Tras realizar la figura humana, los niños cantarán la canción “Los niños queremos la paz”

 

 

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!