¡Celebrando el Día Mundial del Judo en el Patrocinio!

Cada 28 de octubre, en el Colegio Patrocinio de San José, nos sumergimos en una emocionante jornada en honor al Día Mundial del Judo, una fecha especial que no solo celebra los logros técnicos de este arte marcial, sino también los valores trascendentales que lo definen. Este día, cuidadosamente seleccionado por ser el cumpleaños de Jigoro Kano, el visionario fundador del judo, nos invita a reflexionar sobre los principios de disciplina, respeto mutuo y perseverancia que este arte marcial inculca en nuestros jóvenes judokas.

En línea con el tema de este año, «Invite un Amigo», nuestro colegio se enorgullece de haber organizado un emocionante y enriquecedor entrenamiento, al que se unieron entusiastamente otros clubes. La energía y dedicación de los 223 judokas que participaron, con edades comprendidas entre los 4 y los 22 años, crearon un ambiente vibrante y lleno de compañerismo.

Un momento destacado de este día especial fue la presencia del ex seleccionador del equipo Nacional de judo durante tres Olimpiadas, el respetado Ignacio Bueno. Su experiencia y pasión inspiraron a nuestros estudiantes, recordándoles la importancia de la perseverancia y la excelencia en su viaje en el mundo del judo.

Más que una serie de movimientos en el tatami, el judo es una filosofía de vida que fomenta la auto-superación y la armonía con los demás.

¡Descubre más sobre este emocionante día y cómo el judo enriquece las vidas de nuestros estudiantes en el Colegio Patrocinio de San José!

 

Carmen Villanueva (Profesora de Judo del Patrocinio y ex miembro del Equipo Nacional de Judo)