DONACIÓN VERBENA DE SAN JOSÉ

Querida Comunidad Educativa del Patrocinio de San José. 

Nos ha llegado vuestra donación obtenida a través de actividades solidarias y os lo agradecemos de todo corazón. Queremos explicaros en qué lo hemos utilizado.

En el barrio de Katuba de esta ciudad de Lubumbashi, tenemos un centro de promoción social reconocido por el Ministerio de Asuntos Sociales. En él se dan cuatro años de formación en corte y confección a chicas y mujeres con vistas a que se formen integralmente y sean capaces de ganarse la vida con un buen trabajo.

Los locales son nuevos pero el número de alumnas aumentó y también añadieron un año más a la formación desde el ministerio para que el nivel de francés sea mejor y la formación más completa.

Hemos sacado dos aulas en donde hay una grande actualmente. También hemos abierto una puerta para que el despacho de la Dirección tenga entrada independiente y se pueda esperar su turno con una buena acogida. El patio era de piedras pequeñas y cuando llueve en la estación de lluvias se hace difícil transitarlo, arreglar el suelo del patio es otra de las reparaciones necesarias. Con los fondos que habéis concedido podríamos hacer también lo que aquí llaman «paillote», o sea un pequeño lugar techado con paja o placas de zinc, en el patio , que sirve de recepción, de descanso, de lugar fresco en donde coser o bordar o recibir información o dialogar….

Damos las gracias a todas las personas que han colaborado en estas actividades solidarias con tanto empeño e ilusión para que las chicas y mujeres de este barrio de gente trabajadora pobre pueda mejorar sus condiciones de vida y sus conocimientos, sus familias saldrán beneficiadas al mismo tiempo que ellas mismas.

Por las fotos podéis reconocer lo que hemos escrito.

¡Gracias de todo corazón!

Mwepu Mbayo, SSJ

Coordinadora de zona