CAMPAÑA DE NAVIDAD. “DESPENSA SOLIDARIA PSJ”

 

 “La Navidad, hijo mío, es amor en acción.

Cada vez que amamos, cada vez que damos, es Navidad”

 

Otra vez llega el ADVIENTO, y con él la invitación para seguir dejando espacio a Dios en nuestras vidas. Una oportunidad para escuchar de nuevo su promesa. Promesa de nueva vida, de un nuevo aliento y nosotros como Colegio lo estamos celebrando. El Adviento se nos regala como un tiempo de esperanza y como una gran gestación de deseos… los nuestros y los de Dios.

Se nos anuncia la Navidad, el nacimiento de un Dios-niño que viene a darle la vuelta a la lógica del mundo. Es en lo pequeño, en lo frágil, en lo vulnerable que se hace fuerte, donde echará raíces. En estas fechas, muchas veces es difícil para nosotros interiorizar estas palabras. Son tiempos para mucha gente, de prisas y compras, de preocupaciones, de días de vacaciones… Es verdad que cada vez más se está convirtiendo en una celebración en la que el principal protagonista parece que no está invitado, porque ni tan siquiera nos enteramos de que ha aparecido una estrella nueva que nos indica hacia dónde tenemos que caminar.

Pero nosotros como Comunidad Educativa creyente, queremos unirnos a un Dios que trae una Buena Noticia para los que sufren y como en años anteriores, haremos la Campaña de Navidad coincidiendo con el Adviento (Del 29 de noviembre al 16 de diciembre), en la que todos tendremos la oportunidad de compartir y colaborar para que aquellos que tienen la vida más complicada por distintas causas, puedan celebrar de alguna manera estas fiestas navideñas.

Es importante que sepamos que es URGENTE reponer los BANCOS DE ALIMENTOS. En lo que llevamos de esta crisis sanitaria, ha aumentado un 40% la demanda de alimentos. Hasta la fecha y desde el inicio de la crisis, los 52 bancos de alimentos han entregado más de 66.000.000 kilos que han beneficiado a más de 770.000 personas. Por eso ESTE AÑO, MÁS QUE NUNCA, les animamos a compartir con los más necesitados. ¡Juntos, vamos a llenar la DESPENSA SOLIDARIA PSJ!

Por motivos de organización hemos distribuido los productos de la Campaña por cursos:

Infantil: Pasta y Arroz.

1º y 2º de Ed. Primaria: Legumbres.

3º y 4º de Ed. Primaria: Leche.

5º y 6º de Ed. Primaria: Azúcar y Cacao.

1º y 2º de ESO: Dulces Navideños.

3º y 4º de ESO: Conservas.

Bachillerato: Aceite.

 

Reciban un cordial saludo del Equipo de Pastoral y aprovechamos la ocasión para agradecerles, de antemano, su colaboración y generosidad.

¡Feliz Navidad!