AULA 2020, OFERTA EDUCATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

El viernes 6 de marzo, los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro Colegio acudirán a la feria AULA 2020 en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

La jornada se encuentra enmarcada dentro del proceso de orientación académico-profesional que realiza nuestro centro con su alumnado de Bachillerato junto con la participación en la Feria de las Universidades que se organiza cada curso conjuntamente con nuestro Colegio «hermano» La Enseñanza de Albacete.

AULA es la feria educativa más grande de España. Entre universidades, centros de estudio, medios y otras empresas,  cuenta con más de 500 stands. En palabras de sus organizadores, AULA es una feria que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional ya que combina una oferta  de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (de 4º de E.S.O en adelante) que acuden a elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral.

 

AULA contará además con la presencia  de expositores extranjeros, como respuesta a la creciente demanda de los jóvenes para el estudio de idiomas.

Entre las razones más importantes que justifican la visita a esta feria podemos señalar:

Contribuir a que los alumnos tengan una visión lo más completa posible de la oferta educativa que tienen a su disposición en el contexto actual.

Posibilitar que conozcan de primera mano las nuevas titulaciones que han surgido.

Facilitar que obtengan información sobre ayudas y becas.

Informarles acerca de cuales son las nuevas profesiones en auge.

Darles la posibilidad de participar en una de las mayores ferias que se celebra en España.