ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA BACHILLERATO

Una vez finalizados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos afrontan a través del Bachillerato dos años muy importantes en su formación académica y personal, como paso previo a la Universidad.

El Colegio Patrocinio de San José ha realizado siempre un gran esfuerzo encaminado a obtener de sus estudiantes el mayor rendimiento posible, así como de dotarles de las competencias necesarias que les permitan desenvolverse de manera eficaz tanto en el ámbito académico y profesional como en el de las relaciones sociales. Esto ha facilitado a nuestros alumnos obtener unos resultados que les han permitido elegir los estudios deseados en la mayoría de las ocasiones.

En lo referente a las modalidades de Bachillerato ofertadas, nuestro espíritu está encaminado a ampliar las posibilidades de elección. Por esta razón, se oferta -además del Bachillerato de Humanidades, con lo que se puede cursar la asignatura de Latín- la modalidad de Ciencia Sociales y las dos modalidades posibles en la rama de Ciencias.

Nuestro objetivo es compaginar la buena formación académica con la idea de sacar adelante al mayor número posible de alumnos. Esto permite que superen 2º de Bachillerato en la convocatoria de Junio un 25% más de alumnos que en la media de la Comunidad de Madrid, sin disminuir en absoluto la preparación de aquellos alumnos que por esfuerzo y capacidad obtienen un brillante expediente académico.

Es una satisfacción comprobar que los resultados de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) son acordes con las calificaciones obtenidas en Bachillerato por la mayoría de nuestros alumnos, obteniendo prácticamente todos los años un 100% de aprobados y logrando excelentes resultados aquellos alumnos que tienen buen expediente académico, dejando de manifiesto su buena preparación y siendo admitidos en las universidades más exigentes.

En todo ello tiene una gran importancia nuestro profesorado, muy especializado en esta etapa educativa y que transmite una actitud empática, cercana y apasionada por la educación, logrando crear un ambiente de exigencia y trabajo y, a la vez, muy familiar que garantiza la calidad.

Nuestra metodología pedagógica se caracteriza por ser:

Innovadora, práctica y eficaz: Para fomentar alumnos creativos y resolutivos.

Posicionada en los idiomas y en las nuevas tecnologías: El mundo global de hoy en día requiere actitudes y formación cosmopolitas, modernas y de calidad.

Persigue el éxito personal de cada alumno: El objetivo final es lograr una excelencia académica personalizada.

Fomenta el trabajo responsable y autocrítico. La constancia y la responsabilidad se inculca desde todos los estamentos de          nuestro Colegio.

Adaptada a la diversidad de los alumnos: En nuestras aulas se respira un ambiente integrador y solidario.

Si desea solicitar más información, contacte con D. Fernando Plaza, Director Pedagógico de ESO y Bachillerato (direccioneso@patrociniosanjose.org / 91 535 98 40) o rellene el formulario para concertar un entrevista personal en la que se les presentará nuestro Proyecto Educativo y se realizará una visita guiada a las dependencias del Centro.

¡Abierto el Plazo de matriculación de Bachillerato en el Patrocinio de San José! Clic para tuitear

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.