22 de abril. Celebrando el Día de La Tierra en el Patrocinio

Hoy día 22 de abril, se celebra el día Internacional de la Tierra con el fin de sensibilizar sobre los problemas que afectan a nuestro planeta. Los diversos ecosistemas nos proporcionan vida y sobre ellos se sustenta nuestra existencia. Sin embargo, los océanos se llenan de plásticos, los bosques sufren la deforestación, la desertización avanza. Todo ello lleva consigo que la temperatura media del planeta sea cada vez más elevada y los fenómenos meteorológicos sean cada vez más extremos entre otras consecuencias.

 

El día de la Tierra es una oportunidad para reconocer la responsabilidad que el ser humano tiene en estos cambios y la necesidad de encontrar un equilibrio entre las necesidades ambientales, económicas y sociales de las generaciones presentes y futuras.

Somos conscientes de que necesitamos un cambio hacia una sociedad más sostenible y por eso desde el Colegio hemos realizado diferentes actividades con el fin de concienciar a nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa de esa necesidad.

 

En Ed. Infantil, los más pequeños han trabajado la clasificación de residuos y en Ed. Primaria hemos creado unos “Contratos con la Tierra” en los que se reflejan las pequeñas acciones que están en nuestras manos para contribuir a cuidar nuestro planeta.

Pero eso no es todo, todos los alumnos y el personal del Centro, podrá seguir formándose y conociendo más a fondo todas estas cuestiones con los fantásticos carteles que han creado los alumnos de Ed. Secundaria y que nos remiten a las páginas webs que ellos mismos han creado. Compartimos con vosotros una de ellas: https://codepen.io/MrS_4/full/yLPWMYz?classId=85ffbe78-0d8d-4730-aae1-35b7794aa487&assignmentId=dfdd6860-4ebf-463c-bd13-adbc6095bf49&submissionId=01773167-fb91-5358-7887-87d056307f0a

Como propuesta para empezar a actuar os invitamos a reducir la producción de residuos en los recreos utilizando envases reutilizables para traer el almuerzo y no envoltorios de un solo uso. Cada pequeña acción suma y seguro que entre todos podemos contribuir al equilibrio en nuestro planeta.

Equipo de Medio Ambiente