Educación Primaria

En esta etapa, nuestro objetivo es formar a niños competentes y felices. Partimos del conocimiento del alumno, de sus debilidades y fortalezas, para ayudarles a potenciar su TALENTO y que así logren ser la mejor versión de sí mismos. Seguimos el programa de enseñanza bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid.

 

Una Enseñanza Primaria de calidad es fundamental para el éxito escolar. En esta etapa los alumnos adquieren los conocimientos y las destrezas que les permitirán profundizar posteriormente en el estudio de las diferentes disciplinas.

 

Nuestra metodología está basada en:

 

 El aprendizaje y trabajo cooperativo

Organizamos las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Aplicamos diversas técnicas en las que los alumnos trabajan conjuntamente para lograr objetivos comunes.

El aprendizaje cooperativo se cimienta en la teoría constructivista, desde la que se otorga un papel fundamental a los alumnos como actores principales de su proceso de aprendizaje.

 

 El aprendizaje basado en proyectos

Metodología que permite a nuestros alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.

 

 Trabajo con la teoría de las inteligencias

Partiendo de que la educación debe adaptarse a cada uno de los alumnos, nuestros profesores se convierten en un guía que enseña al alumno a reconocer sus principales inteligencias y le ayuda a utilizarlas para aprender mejor.

 

“La mente que se abre a una nueva idea,  jamás volverá a su tamaño original”

(Einstein)

Proyecto educativo