SEMANA DE LAS EMOCIONES EN 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

En el decálogo del Proyecto Educativo de nuestro Centro, se ha establecido como pilar fundamental el desarrollo de la inteligencia emocional, con el objetivo de formar alumnos empáticos que equilibren su razón y su corazón.

Durante las próximas semanas de San José, nuestro Colegio ha decidido reforzar el trabajo emocional llevando a cabo actividades motivadoras y divertidas para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Entre las actividades programadas se encuentran:

«La Casa de Nazaret», donde construiremos una casa de la familia de Nazaret y cada ladrillo representará una emoción expresada por nuestros alumnos.

«Lectura Emocional», donde leeremos libros en el aula y descubriremos qué emoción expresa el protagonista o la protagonista.

«Dibujos de emociones», donde realizaremos dibujos con muchos colores para representar las emociones.

«Representaciones», donde llevaremos a cabo pequeñas dinámicas de grupo para ayudar a reconocer las emociones que sentimos en situaciones de conflicto.

Además, se realizarán bailes, canciones y muchas otras actividades más. Estamos seguros de que las semanas de las fiestas en nuestro Colegio serán vividas con una gran emoción.