Proyecto Patrowarts en 4º de Educación Primaria

¡Nuestro Colegio se ha transformado! Durante las últimas semanas, 4º Ed. Primaria se ha convertido en “Patrowarts”. La escuela de Magia y Hechicería en la que, nuestros alumnos, están poniendo en práctica mucho de lo aprendido a lo largo del curso y adquiriendo contenidos a través de diferentes actividades y retos mágicos.

 

 

Como en toda escuela de magia, en “Patrowarts” se valora principalmente el trabajo en equipo. Por ello se realizó la Ceremonia de Selección, en la que todos fueron distribuidos en las distintas casas: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff y Patrowarts, surgiendo un grupo de cada una en todas las clases. Así todos deberán colaborar entre clases para sumar puntos para sus casas.

 

 

Los retos que se les han presentado están siendo de lo más variado:

– Quidditch en Educación Física.

– Metros mágicos y acertijos en Matemáticas.

– Cromos biográficos en Lengua.

– El mapa del merodeador en Ciencias Sociales.

 

 

Estos son solo algunas de las pruebas que nuestros alumnos están superando en equipo, aprendiendo a asumir diferentes roles y las responsabilidades dentro de un equipo de trabajo.

 

 

La ambientación nos acompaña durante todos estos retos, en la asignatura de Arts & Crafts hemos creado las velas flotantes para nuestro pasillo y por supuesto unas varitas que parecen del mismísimo Callejón Diagón.

 

 

Con todo esto, el Colegio de Magia y Hechicería “Patrowarts” está listo para recibir la magia que traen cada día nuestros pequeños magos y brujas.

 

 

“Muchas veces la historia más importante de todas es la historia que estamos construyendo hoy en día.”

J. K. Rowling