Explorando el mundo de las tiendas: Aprendizaje y diversión en 1º de Educación Infantil

Durante el mes de febrero, hemos estado inmersos en el Proyecto de las tiendas en 1º de Educación Infantil. En este proyecto, hemos explorado las diversas características de este elemento fundamental de nuestro entorno urbano.

Para sumergirnos completamente en este emocionante tema, hemos transformado los pasillos y las clases, asignando a cada una una tienda específica y decorándolas con los objetos característicos de cada establecimiento, los cuales los alumnos han decorado libremente.

Una vez preparado el ambiente, hemos llevado a cabo diversas actividades relacionadas con cada tienda. Por ejemplo, nos hemos convertido en panaderos el primer día, vistiendo delantales para evitar ensuciarnos con la harina, y cada alumno ha tenido la oportunidad de elaborar su propio pan con harina y agua.

¡Incluso recibimos medallas al mejor panadero/pastelero!

Al día siguiente, nos sumergimos en el mundo de la literatura con un cuentacuentos en la librería de 1ºC, dramatizando el cuento del monstruo rosa y decorando nuestras propias representaciones del personaje.

Luego, exploramos el universo de los juguetes en una tienda de juguetes, jugando a comprar y vender con cajas registradoras y dinero ficticio.

¡Descubrimos que a la mayoría nos encanta el patinete!

Finalmente, nos convertimos en chefs, preparando deliciosas brochetas de frutas con ingredientes de la tienda de frutas y verduras, y premiándonos al final del día con el pin al mejor CHEF PSJ.

Después de todas estas actividades, dimos un paseo por los pasillos decorados, recordando las diferentes tiendas que visitamos durante estos días.

Además, recibimos a compañeros de otras clases para compartir nuestro proyecto, y para concluir, disfrutamos de vídeos que complementaron nuestras actividades, como la elaboración de pan, audiolibros, recorridos por tiendas y la preparación de brochetas.

¡Qué bien lo hemos pasado y cuánto hemos aprendido! 🛒📚🥖🎨🍇👩‍🍳🎉

Profesores de 1º de Educación Infantil