«AUTONOMY» DEPORTE PARA TODOS.

El próximo viernes 11 de octubre, de 9.00 a 13.00 h., tendrá lugar en el Colegio el Programa “Autonomy Deporte para Todos”. Este programa irá dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria. http://www.fcautonomy.es/ 

“Autonomy” es un programa de movilidad de FCA Group (Fiat Chrysler Automobiles) para que las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de FCA Group. 

Para promover este programa, FCA tiene firmados varios acuerdos con diferentes asociaciones y organismos, entre otros, con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física http://www.feddf.es/ 

La iniciativa de la Federación: “DEPORTE SIN ADJETIVOS” tiene como principal objetivo la concienciación y sensibilización de la población escolar de centros educativos, sobre las dificultades y barreras que se encuentran algunos compañeros/as en su vida diaria y su integración en la sociedad a través del deporte. Para alcanzar este objetivo, se desarrollarán diferentes deportes adaptados en el Colegio. Los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria podrán practicarlos en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad.

Handbike

Baloncesto

Voleibol

Slalom 

Fotografía www.saraandres.es

En el desarrollo de la actividad nos acompañará Sara Andrés Barrios, que además de profesora es atleta paralímpica.

Sara es un ejemplo de superación. Tras perder ambos pies en un accidente de tráfico en 2011, aprovechó su segunda oportunidad para convertirse en una de las estrellas del deporte Paralímpico internacional desde que comenzó su reto en 2014. En los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 logró el diploma olímpico al acabar en quinta posición en la prueba de 400 metros lisos, tomando parte también en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en las que ostenta los récords de España. Ha sido medalla de bronce en los mundiales de Londres 2017 y plata en Berlín 2018 en pruebas de velocidad. 

Esperamos que esta sea una experiencia enriquecedora para toda la Comunidad Educativa.