X Semana Saludable PSJ. Colegio saludable

Dentro de los objetivos del decálogo de nuestro Proyecto Educativo está el de crear HÁBITOS SALUDABLES en los ámbitos de la salud, la higiene y la actividad física. Del 22 al 26 de enero celebraremos en el Colegio la X Semana Saludable.

A continuación, podrán ver las actividades que realizarán nuestros alumnos para trabajar aspectos relacionados con el bienestar personal y colectivo. Y así, también ir creando un Colegio Saludable.

 

ACTIVIDADES

 

Informativos saludables: en estos informativos se les dará cada día un consejo saludable. El informativo acabará con la canción “8 vasos al día”.

“1 hábito saludable al día”: cada día, en el informativo, recordaremos a los alumnos un hábito saludable.

        Lunes: Alimentación

        Martes: Higiene postural y bucodental

        Miércoles: Actividad física y Deporte

        Jueves: Descanso

        Viernes: Hidratación

1 fruta diaria”: cada día aconsejaremos a los alumnos traer una fruta para el recreo de la mañana. A la vez que cuidamos nuestro cuerpo cuidamos el planeta, por lo que os pedimos, en la medida de lo posible, no se utilicen bolsas de plástico o papel film para conservar la fruta. Aconsejamos bolsas de tela, papel o envases reutilizables.

        Lunes: Manzana

        Martes: Mandarina

        Miércoles: Plátano

        Jueves: Pera

        Viernes: Naranja

Bosque saludable (Ed. Infantil y Primaria): diariamente haremos recuento del número total de las frutas consumidas ese día y lo trasladaremos de forma lúdica a nuestro bosque saludable gigante que estará ubicado en el patio del Colegio.

Acción GONOODLE (Descansos activos): se trata de una web con una gran variedad de vídeos y juegos para mantener activo al alumnado durante las distintas sesiones del día.

Muebles silenciosos: seguiremos con la acción de colocar pelotas de tenis en las patas de las sillas/mesas con el fin de reducir el ruido en el aula.

Higiene postural-corporal-social-emocional: dentro de las sesiones de Ed. Física, los profesores de esta especialidad impartirán estas charlas con el soporte de vídeos educativos.

Deporte en familia: propondremos a los alumnos hacer una salida en familia donde se realice actividad física y posteriormente se comentarán estas experiencias en las clases de Ed. Física.