Consulta la información sobre el inicio del próximo curso 2020/21

Nos es grato ponernos en contacto con ustedes para informarles sobre distintos aspectos de interés relativos al comienzo del curso 2020/2021.


Desde el Colegio hemos diseñado distintos planes y protocolos de actuación para dar respuesta a los 4 escenarios que desde la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid nos han planteado de cara al próximo curso a través de una resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa. Estos escenarios son los siguientes:


Escenario I. Escenario extraordinario de higiene. Salvo evolución negativa de la crisis sanitaria, es el escenario que se establece para el inicio del curso escolar 2020-2021, como consecuencia del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Escenario II. Escenario de presencialidad parcial. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial.


Escenario III. Escenario de confinamiento y suspensión de la actividad
educativa presencial, debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19.


Escenario IV. Escenario sin problemas de COVID-19. Este escenario se
plantea para la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos de COVID19.


En la última semana de agosto, les haremos llegar el Plan de Inicio de Curso en el que se detallarán los protocolos correspondientes al escenario en el que la Comunidad de Madrid nos indique que hay que empezar el curso.


Aunque siempre priorizaremos la enseñanza presencial (Escenario 1), tenemos diseñado un plan de actuaciones para poner en marcha de nuevo las clases online (Escenario 3) y, si la situación lo requiere, un modelo de clase híbrida, para ESO y Bachillerato, (Escenario 2) en la que los alumnos estarán divididos en dos grupos y asistirán simultáneamente a las sesiones de clase, unos desde el aula y otros desde sus domicilios de forma alternativa. Les informaremos pormenorizadamente, tanto a ustedes como a sus hijos, de las características de este formato de clase híbrida durante la última semana de agosto por si fuera necesario implementarla en algún momento.


Pueden consultar la resolución de la Comunidad de Madrid a la que nos hemos referido anteriormente en el siguiente enlace:
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/20.07_resolucion_conjunta_covid19_para_centros_educativos_en_el_curso_2020-2021.pdf


1. COMIENZO DE CURSO


Alumnos nuevos de Ed. Infantil: La entrada será el día 8 de septiembre, martes, a las 11.30 h. El lunes 7 de septiembre, a las 18.00 h., tendrá lugar un primer acercamiento entre padres, alumnos y los tutores correspondientes. Hasta este curso escolar, este encuentro se celebraba en sus respectivas aulas. Esta vez, y con el fin de mantener las medidas sanitarias relacionadas con el COVID-19, lo celebraremos a través de Microsoft TEAMS. El martes 1 de septiembre, recibirán un enlace, a través de la App del Colegio, para unirse a la reunión. En este encuentro conocerán a los profesores de sus hijos y estos les darán unas pautas a seguir.


Alumnos nuevos en el Centro de Ed. Primaria: Deberán incorporarse el día 8 de septiembre a las 11.00 h. Accederán al Colegio por la entrada principal (C/ Edgar Neville, 24) donde serán recibidos por el Jefe de Estudios y la Directora Pedagógica de E.I. y E.P.


Resto de alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria: Día 8 de septiembre a las 10.00 h. En el Plan de Inicio de Curso se les especificará cómo será el acceso a las aulas.


Alumnos nuevos en el Centro de ESO y Bachillerato: Deberán incorporarse el día 9 de septiembre a las 11.00 h. Accederán al Colegio por la entrada principal (C/ Edgar Neville, 24) donde serán recibidos por la Jefe de Estudios y el Director Pedagógico de ESO y Bachillerato.


ESO y Bachillerato: Día 9 de septiembre a las 12.00 h. Los alumnos de ESO y Bachillerato tendrán un primer contacto con sus Tutores, en el que se les entregarán los horarios y normativa general, iniciando la jornada de mañana y tarde el jueves 10 de septiembre.


2. JORNADA ESCOLAR


• Ed. Infantil: Mañanas de 9.30 a 13.00 h. y tardes de 15.00 a 17.00 h.
• Ed. Primaria: Mañanas de 9.00 a 13.00 h. y tardes de 15.00 a 17.00 h.
• 1º y 2º de ESO: Mañanas de 9.00 a 13.00 h. y tardes de 15.00 a 17.00 h.
• 3º y 4º de ESO: Mañanas de 9.00 a 14.00 h. y tres tardes de 15.30 a 17.20 h. (lunes, martes y jueves).
• 1º y 2º de Bachillerato: Mañanas de 8.00 a 14.00 h.


*En el Plan de Inicio de Curso, entre otros asuntos de interés, se les indicarán, en función del escenario en el que nos encontremos:


• Horarios específicos de cada curso
• Puntos de recogida
• Normativa para la entrega y recogida de alumnos


3. SERVICIO DE GUARDERÍA


Habitualmente, el Colegio ofertaba dos servicios de guardería:


• Acogida temprana (de 7.30 a 9.30 h.)


• Guardería de tarde (de 17.00 a 18.00 h.)


El servicio de acogida temprana (de 7.30 a 9.30 h.) está pendiente de las medidas sanitarias que se establezcan en el mes de septiembre. En función de las mismas se pondrá en funcionamiento o no.


El servicio de guardería de tarde funcionará de lunes a viernes, de 17.00 a 18.00 h. (para alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria).


Los padres que deseen utilizar este servicio deberán inscribirse en la Administración o en la página web del Colegio, a partir del 24 de agosto. Este servicio comenzará el día 8 de septiembre.


5. COMEDOR ESCOLAR


Este servicio comenzará a funcionar el día 8 de septiembre.


Los que deseen utilizar este servicio deberán inscribirse en la Administración o en la página web del Colegio a partir del 24 de agosto. Los que quieran utilizarlo ocasionalmente, deberán retirar de la Administración un “Ticket de Comedor”.


Durante la comida y el recreo posterior, los alumnos estarán atendidos y controlados por personal dependiente directamente del Centro.


*En el Plan de Inicio de Curso se les detallará el protocolo a seguir en el Servicio de Comedor.


6. LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR


El servicio de venta online, a través de nuestra página web, seguirá activo durante todo el verano. A partir del 26 de agosto, comenzarán a recibir en sus domicilios los pedidos realizados durante este periodo.


7. UNIFORME ESCOLAR


El Colegio, como todos ustedes saben, tiene establecido el uso obligatorio del uniforme, tanto de vestir como de Ed. Física, hasta 4º de ESO inclusive. Dicho uniforme puede ser adquirido en El Corte Inglés. El uso del babi es obligatorio para Ed. Infantil y hasta 4º de Ed. Primaria inclusive.


Los alumnos de ESO deberán adquirir una bata blanca para las clases de Ed. Plástica y Tecnología con el fin de evitar el deterioro del uniforme.


Para las clases de Ed. Física es necesario traer el equipo deportivo completo y, para evitar el uso del vestuario y poder respetar las restricciones encaminadas a evitar el contagio del COVID-19, todos los alumnos del Colegio acudirán a clase en chándal los días que tengan Educación Física y permanecerán con él durante toda la jornada.


La prenda de abrigo deberá ser de color azul marino.


8. ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA


Administración y Secretaría empezarán a prestar el servicio de atención al público el día 24 de agosto.

 


Aprovechando la ocasión para desearles un feliz verano, reciban un afectuoso saludo.


Fabián de Torres Rodríguez
Director General