Celebrando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Tecnología

🔬💡 Este domingo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada dedicada a destacar y apoyar el papel de las mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología. En el Colegio Patrocinio de San José, nos sumamos a esta importante iniciativa con una serie de actividades emocionantes y educativas para conmemorar este día tan significativo.

 

 

👩‍🔬 Mañana, 8 de febrero, tendremos el honor de recibir la visita de Nera González, Innovation & AI & Product Development Director en Prosegur AVOS Tech. Technovation Regional Ambassador. Nera compartirá su experiencia y conocimientos sobre las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) con los alumnos de 5º de Primaria, inspirándolos a explorar el apasionante mundo de la Ciencia y la Tecnología.

 

 

🌿 El lunes 12 de febrero, nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria tendrán una oportunidad única de participar en una emocionante videoconferencia con Violeta Monreal, autora e ilustradora de libros infantiles, quien nos llevará en un viaje fascinante a través de «Ciencia y matemáticas en la selva». Utilizando ejemplos inspiradores de mujeres científicas como Jane Goodall y Clara Grimal, Violeta nos mostrará cómo la Ciencia y las Matemáticas están presentes en todos los aspectos de la vida, incluso en los entornos más sorprendentes.

 

Además de estas actividades especiales, durante toda la semana, los departamentos de Ciencias y Matemáticas del Patrocinio han preparado una serie de actividades enriquecedoras dentro de las clases para fomentar el interés y la participación en estas disciplinas. Desde experimentos científicos hasta desafíos matemáticos, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de explorar, descubrir y aprender de manera práctica y divertida.

¡Únete a nosotros en la celebración del #11F y descubre el apasionante mundo de la ciencia y las matemáticas con nosotros! Juntos, inspiraremos a la próxima generación de científicas y matemáticas a alcanzar nuevas alturas y hacer del mundo un lugar mejor para todos.