Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación está integrado dentro de la Dirección del Colegio, por lo tanto las funciones de este departamento se incardinan dentro de la organización general y del proyecto curricular de nuestro Centro, dándole operatividad y funcionalidad propiamente educativa.
Su principal objetivo es dinamizar la estructura del Centro potenciando el trabajo de los tutores y profesores haciendo realidad personalizada el proyecto educativo para todos y cada uno de los alumnos.
Atendemos al carácter personalizado de la educación, a individuos concretos, con características particulares, individuales, no a abstracciones o a colectividades genéricas. Educamos a la persona completa es parte de nuestro Modelo, y por tanto, hay que integrarlas dentro de los distintos ámbitos de desarrollo, teniendo unas líneas educativas claras para marcarles varios caminos sobre los que ellos deberán elegir a lo largo de su trayectoria escolar.
En nuestro Colegio la Orientación tiene unos objetivos últimos muy concretos que empezamos a trabajar desde Educación Infantil y Primaria hasta el Bachillerato en: Personalizar la educación, Conseguir la auto-comprensión y la aceptación de uno mismo como ajuste personal, alcanzando la madurez para la toma de decisiones educativas y vocacionales. Para ello estamos muy atentos a cualquier dificultad de aprendizaje adoptando las medidas oportunas. Por ello, nuestras fortalezas, residen en el control de la evolución personal y escolar de manera exhaustiva.
Nuestro Departamento está abierto a todas las necesidades que planteen tanto alumnos, padres y personal no docente, siempre que lo requieran.