PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra VISIÓN es ser una empresa de educación, líder en innovación educativa, en la que el alumnado destaque por su formación humanística integral, siempre desde el compromiso social y desde la transcendencia a partir de nuestro ideario.

 

Nuestra MISIÓN es innovar, estando abiertos a la realidad, a través de una formación permanente, trabajando para facilitar al alumnado las herramientas necesarias que les permitan “Ser y Hacer” en la sociedad actual y futura. Nuestra organización es flexible con el objetivo de adaptarse a la novedad.

 

Nuestro IDEARIO está basado en el Humanismo cristiano, con todo lo que esto supone de visión positiva del hombre y del mundo y con una actitud de compromiso activo en la transformación de la sociedad.

Decálogo de nuestro Proyecto Educativo

Estimular las distintas INTELIGENCIAS, identificando sus deseos, gustos e intereses y ayudándoles a descubrir el TALENTO que cada uno lleva dentro.

Educar en la cultura del ESFUERZO, siendo firmes y amables con ellos al mismo tiempo. Aprovechando sus errores como oportunidades de aprendizaje e inculcándoles que el ÉXITO es la suma de los pequeños esfuerzos que se hacen cada día.

Despertar en ellos el gusto por la excelencia en el trabajo basado en la BONDAD, la VERDAD y la UTILIDAD.

Atender a la DIVERSIDAD, respetando la individualidad de cada uno. Esta realidad es asumida por un profesorado que implanta criterios de normalización, atención personalizada e inclusión.

Involucrar al alumno en su proceso de aprendizaje para que sea AUTÓNOMO, REFLEXIVO, RESPONSABLE, CREATIVO y AUTOCRÍTICO.

Desarrollar su INTELIGENCIA EMOCIONAL con el fin de formar alumnos empáticos con un equilibrio entre su razón y su corazón.

Fomentar la actitud proactiva y el espíritu emprendedor.

Potenciar una educación basada en el RESPETO, la SOLIDARIDAD y la JUSTICIA para formar excelentes alumnos y grandes personas.

Crear hábitos saludables en los ámbitos de la salud, la higiene y el deporte.

Promover una enseñanza GLOBALIZADA y COOPERATIVA que prepare a nuestros alumnos para conquistar el mundo.

Proyecto educativo

Su principal objetivo es dinamizar la estructura del Centro potenciando el trabajo de los tutores y profesores haciendo realidad personalizada el Proyecto Educativo para todos y cada uno de nuestros alumnos.

 

Atendemos al carácter personalizado de la educación, a individuos concretos, con características particulares, individuales, no a abstracciones o a colectividades genéricas.

 

Educar a la persona completa es parte de nuestro Modelo, y por tanto, hay que integrarlas dentro de los distintos ámbitos de desarrollo, teniendo unas líneas educativas claras para marcarles varios caminos sobre los que ellos deberán elegir a lo largo de su trayectoria escolar.

 

En nuestro Colegio la Orientación tiene unos objetivos últimos muy concretos que empezamos a trabajar desde Educación Infantil y Primaria hasta el Bachillerato: Personalizar la educación, Conseguir la auto-comprensión y la aceptación de uno mismo como ajuste personal, alcanzando la madurez para la toma de decisiones educativas y vocacionales. Para ello, estamos muy atentos a cualquier dificultad de aprendizaje adoptando las medidas oportunas y ayudándole en su proceso evolutivo. Por ello, nuestras fortalezas residen en el control de la evolución personal y escolar de manera exhaustiva.