Proyecto Educativo

Nuestra VISIÓN es ser una institución educativa líder en innovación en la que el alumnado destaque por su formación humanística integral, siempre desde el compromiso social y desde la transcendencia a partir de nuestro ideario.

Nuestra MISIÓN es innovar, estando abiertos a la realidad, a través de una formación permanente, trabajando para facilitar al alumnado las herramientas necesarias que les permitan “Ser y Hacer” en la sociedad actual y futura. Nuestra organización es flexible con el objetivo de adaptarse a la novedad.

Nuestro IDEARIO está basado en el Humanismo cristiano, con todo lo que esto supone de visión positiva del hombre y del mundo y con una actitud de compromiso activo en la transformación de la sociedad.

1. Estimular las distintas INTELIGENCIAS, identificando sus deseos, gustos e intereses y ayudándoles a descubrir el TALENTO  que cada uno lleva dentro. 

2. Educar en la cultura del ESFUERZO, siendo firmes y amables con ellos al mismo tiempo. Aprovechando sus errores como oportunidades de aprendizaje e inculcándoles que el ÉXITO es la suma de los pequeños esfuerzos que se hacen cada día. 

3. Despertar en ellos el gusto por la excelencia en el trabajo basado en la BONDAD, la VERDAD y la UTILIDAD. 

4. Atender a la DIVERSIDAD, respetando la individualidad de cada uno. Esta realidad es asumida por un profesorado que implanta criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. 



5. Involucrar al alumno en su proceso de aprendizaje para que sea AUTÓNOMO, REFLEXIVO, RESPONSABLE, CREATIVO y AUTOCRÍTICO.

6. Desarrollar su INTELIGENCIA EMOCIONAL con el fin de formar alumnos empáticos con un equilibrio entre su razón y su corazón. 

7. Fomentar la actitud PROACTIVA y el espíritu EMPRENDEDOR. 

8. Potenciar una educación basada en el RESPETO, la SOLIDARIDAD y la JUSTICIA para formar excelentes alumnos y grandes personas. 

9. Crear HÁBITOS SALUDABLES en los ámbitos de la salud, la higiene y el deporte. 

10. Promover una enseñanza GLOBALIZADA y COOPERATIVA que prepare a nuestros alumnos para conquistar el mundo. 


Queremos que nuestro Colegio sea un lugar al que los niños vengan felices, un espacio donde se sientan seguros y así puedan desarrollar todo su potencial. Nuestra metodología es:

BILINGÜE: español-inglés (50% de la jornada) en la que se trabajan las tres grandes áreas de conocimiento: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes (comunicación y representación).

GLOBALIZADA: fomentamos un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en el que el alumno relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. 

INDIVIDUALIZADA: buscamos encontrar el TALENTO de cada alumno para potenciarlo y que, de esta forma, cada niño alcance la SEGURIDAD suficiente en sí mismo para poder vencer sus debilidades con la ayuda de sus fortalezas.

LÚDICA Y EXPERIMENTAL: el juego en esta etapa es la base de todas las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del juego y la experimentación buscamos el desarrollo de la CREATIVIDAD de los niños, para que esta les ayude a desarrollar su pensamiento, expresarse por sí mismos y, en un futuro, poder resolver problemas y relacionarse con las personas que les rodean.

INTEGRAL: potenciamos la estimulación de la autonomía, el talento, la autoestima, la disciplina, etc.

INNOVADORA: trabajamos la INTELIGENCIA EMOCIONAL de nuestros alumnos fomentando el entusiasmo y la pasión.