Proyectos


  • Proyecto de reciclaje: En el Colegio sabemos que una de nuestras funciones es concienciar a los alumnos respecto al mejor aprovechamiento de los recursos, en este caso el papel. En un centro escolar la cantidad de papel usada es considerable y tenemos que educar a los niños en la responsabilidad del reciclaje. 

  • Prácticas de Laboratorio de Química para 2º de Bachillerato y 3º de ESO y 4º de ESO de Biología. Son horas adicionales que permiten a los alumnos mejorar la comprensión de la asignatura así como su preparación para los estudios universitarios. Esta actividad es gratuita.
  • Los tutores de los cursos de 4º - 3º  de ESO y 4º-3º de Primaria están realizando un proyecto de hermanamiento entre sus clases para fomentar la cooperación entre alumnos de diferentes edades. Las últimas de las actividades que han realizado ha sido la celebración de Halloween y Navidad con fantásticos resultados.
  • Proyecto “De haberlo sabido” Bachillerato-ESO.De haberlo sabido” es un proyecto que nace de la idea de poder beneficiarnos por adelantado de la experiencia y los consejos de alguien cercano a nosotros o en una situación similar. Tenemos como objetivo que los alumnos de 1º y 3º de ESO reciban una serie de consejos de la mano de sus compañeros de 2º Bachillerato para que les ayuden en este nuevo camino de la ESO.
    Se abarcan temas relacionados con el estudio, la vida académica, la relación con los profesores, los amigos y la familia, entre otros. Dos estudiantes de 2º de Bachillerato hacen una presentación de forma simultánea en cada clase de 1º y  3º de  ESO. El resultado ha sido un gran éxito ya que la fórmula distendida y cercana de presentar por parte  de los alumnos de Bachillerato ha conseguido, no solo que los mensajes más importantes hayan llegado hasta los más pequeños, sino que también muchos de ellos ya estén poniendo en práctica los consejos que han recibido.
  • Alumnos de 4º de ESO organizaron un torneo oficial en la Casa del Libro (Orense, 11) del juego de mesa Carcassonne. 
    Se trata de una actividad que forma parte de un ambicioso programa en el que alumnos diseñan, organizan, desarrollan y evalúan actos abiertos a nuestra comunidad educativa o, como en este caso, con un carácter 100% público. Se persigue potenciar en los alumnos aspectos tan diversos como la responsabilidad, la organización, el trabajo colaborativo, el pensamiento efectivo, el carácter emprendedor, la iniciativa y la creatividad. Sin duda se trata de una magnífica oportunidad para el desarrollo íntegro de nuestros alumnos.
  • Campaña de Navidad. Proyecto solidario, en este caso Cáritas Parroquial y todos los alimentos fueron destinados a las familias con las que Cáritas Parroquial trabaja para mejorar su situación.
  • Verbena de San José. Proyecto solidario donde todo lo recaudado se envió a El Congo a Centros educativos de Kabondo, BuKama y Katuba
  • Campaña del Domund donde se han recaudado 4173 Euros para realizar proyectos solidarios.
  • “Los jueves cantando”:Es una iniciativa que pretende dedicar un tiempo semanal, a cantar, una de las actividades más enriquecedoras en el desarrollo de los niños y a la vez, ir preparando un repertorio para acompañar algunas de las celebraciones eucarísticas de nuestro Colegio. Es una actividad gratuita, en la que lo único que se necesita es tener ganas de pasar una tarde divertida; cantando y trabajando las emociones a través de la música.
  • Robótica: La tecnología es el presente, es la nueva herramienta de aprendizaje que motiva a los escolares y estimula su interés por aprender. Con esta actividad se quiere acercar la ingeniería, el diseño y la ciencia con un juego en equipo que mantiene vivo el interés por aprender. 
  • Teatro de Bachillerato anual. Todos los años 2º de Bachillerato realiza una obra de teatro que preparan durante meses con resultados fantásticos dentro y fuera del Colegio ya que el último año esta obra salió de nuestras paredes y fue a una residencia de ancianos.
  • Taller de juegos infantiles para los alumnos de 3º de Ed. infantil a cargo de los alumnos de 4º de ESO.  
  • Día del Deporte: El "Día del Deporte" se trata de una jornada dedicada íntegramente al deporte y a la actividad física. Está destinada principalmente a los alumnos y alumnas, pero también se cuenta con la participación activa de los profesores y del personal no docente. Durante una jornada escolar (desde las 9:00 hasta las 17:00) se realizan numerosas actividades en las instalaciones propias del colegio que son, desde juegos y deportes en patios y gimnasios, hasta sesiones de fitness en aulas y terrazas, multiaventura en rocódromo, pasando por pruebas de orientación y numerosos circuitos por el colegio . Por la tarde, desarrollamos charlas, conferencias y mesa redonda de personas que nos aportan conocimientos y experiencias desde el mundo del deporte.