Extraescolares


Información en secretaría del Colegio
  • Ajedrez:
    CURSO DE AJEDREZ dirigido a los alumnos de ​E.Primaria y primeros cursos de ​ESO​. ​El ajedrez es un juego con el que fortalece la memoria, mejoras tu capacidad de concentración,ejercita la visión espacial y desarrollas otras muchas capacidades sociales e intelectuales. Pero lo mejor de todo es que... ¡es un juego muy divertido!. ​Presentamos en el colegio Patrocinio de San José una actividad en la que tendrás que hablar un poquito de inglés mientras estás jugando. 
  • Danza:
El baile es una de las actividades más completas y beneficiosas para la salud física, mental y espiritual. Es un arte y un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Se descarga adrenalina, se tonifica la figura, se hacen amistades y se eleva el ánimo. Las personas que bailan están más sanas y se visten mejor, cuidando su aspecto. Tienen más amigos y relaciones mucho más duraderas con sus parejas. ¡BAILAR ES VIDA!.
  • Escuela de las emociones:
Este año, introducimos “La Escuela de las Emociones”. Dirigida a fomentar y estimular en nuestros alumnos todo lo relacionado con autoestima, seguridad, habilidad social, estrategias de mejora, herramientas para resolución de conflictos y perfeccionamiento de los alumnos. Nuestro principal objetivo es que los alumnos estén motivados, así como despertar en ellos el deseo de mejorar sus habilidades personales. Para ello contamos con un equipo de psicólogos y expertos que serán los que les impartan el taller.  

  • Clases de Chino:
¿Chino: el Idioma del Futuro?

Los 3 idiomas más hablados en el mundo son: chino, español, inglés. China tiene un gran mercado de crecimiento rápido. Domina chino para aprovechar esta inmensa posibilidad.
¿Es difícil aprender Chino?

Como se aprenden otras cosas, cuanto antes se empiece mejor. Ofrecemos curso de chino a partir de los 6 años hasta Bachillerato.

Integramos a la clase las TIC, canciones y cuentos. Los niños podrán aprender chino jugando.

Organizamos diferentes actividades culturales para profundizar el estudio.

Estudia con nosotros 2 veces a la semana, pudiendo alcanzar Nivel A1 en 3 años y A2 en 5 años.

¿Cómo trabajamos?
Con la experiencia del programa BEDA, colaboramos con la universidad NTNU (Taiwan) y APC (Asociación de Profesores de Chino) para ofrecer la clase de chino con calidad.
Selección y formación del Profesorado.
Preparación del Examen Oficial de Chino.
Contamos con un equipo profesional para garantizar la mejor calidad de enseñanza.

  • Fútbol Sala:
    Este año se han formado equipos en las siguientes categorías:
    • Benjamín (3o y 4o de Ed. Primaria).
    • Alevín (5o y 6o de Ed. Primaria).
    • Infantil (1o y 2o de E.S.O.).
    • Cadete (3o y 4o de E.S.O.).
    • Juvenil (1o y 2o de Bachillerato).
    • Femenino (incluye todos los cursos desde Ed. Primaria a Bachillerato). 
    Igualmente se va a realizar la inscripción para la Escuela de Fútbol-Sala, indicada para niños y niñas de 1º y 2º de Ed. Primaria, en la que recibirán las primeras lecciones en técnica individual, técnica colectiva y juego en equipo y así prepararse para formar parte, en años posteriores, de los equipos del Colegio que están en competición con otros centros.



  • Escuela de música:
Como novedades en este curso aparecen las clases de instrumentos de percusión: BATERÍA, XILÓNOS…  instrumentos de viento metal: TROMPETA, TROMBÓN, etc. Grupo de FLAUTAS DULCES, como disfrute y apoyo del instrumento de clase.

        MÚSICA Y MOVIMIENTO

    A partir de los 3 años el niño se encuentra en una época muy receptiva, de la misma forma que aprende el lenguaje hablado puede ir aprendiendo el lenguaje musical, a través del juego, del canto, de la escucha musical, etc.

    Estas actividades estimulan el oído, su capacidad melódica y rítmica, la mejor asimilación de los elementos teóricos de la música, en consecuencia aprenden más rápidamente y con mayor facilidad.

      Con música y movimiento pretendemos:
  1. Desarrollar el oído musical.
  2. Desarrollar las capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y armónicas.
  3. Favorecer la expresión artística.
  4. Ayudar a anticipar, organizar y sincronizar el movimiento (educación  rítmico-motora).
  5. Desarrollar la imaginación y la capacidad creativa.
  6. Ayudar a exteriorizar emociones.
  7. Potenciar el trabajo en equipo.
  • Judo y defensa personal:
    ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece el Judo?
    a) Control de la agresividad y dominio del cuerpo. 
    b) Un desarrollo armonioso del cuerpo y una estabilidad psíquica. 
    c) Es un medio fácil y agradable de incorporarse a la vida social, mediante la práctica con otros judokas, a la vez que elimina complejos. 
    d) Un amplio desarrollo de las cualidades humanas como el honor, la ética y la dignidad. 
    e) Es muy aconsejable para los niños con problemas de psicomotricidad. 
    f) Hace de tu propio cuerpo un arma de defensa.
    El JUDO HA SIDO CONSIDERADO POR LA UNESCO, COMO DEPORTE MÁS RECOMENDABLE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 14 AÑOS
    El judogui es el traje que se emplea en los entrenamientos. Si lo deseas le puedes decir al profesor que te lo consiga, Durante el curso se harán exámenes para cambiar el color del cinturón (kiu)
  • Patrocinio San José School of English:
    Nuestro principal objetivo es que los alumnos estén motivados, así como despertar en ellos el deseo de aprender una segunda lengua de una manera lúdica, autónoma e interactiva para así lograr que cada día se comuniquen de una forma más fluida en inglés y que esta lengua se convierta en algo habitual en su día a día.Para ello contamos con el profesorado del Centro y con nuevas incorporaciones que hacen de éste un gran equipo.
    Las clases se graduarán por niveles y se estructurarán siguiendo los objetivos de los Exámenes de Cambridge English, ampliando los contenidos según las necesidades de los alumnos. Se formarán grupos con un mínimo de 8 alumnos.
    Hemos diversificado el tipo de clases debido a la demanda de padres y alumnos. Con ello pretendemos dar una mayor oferta y dar respuesta a todas las necesidades de nuestros alumnos.
  • Psicomotricidad: 
La psicomotricidad está basada en la relación psicosomática (cuerpo-mente) que se refiere al hecho de que el factor corporal modifica el estado psíquico, es decir que todas aquellas experiencias motoras que ofrezcamos al niño ayudarán a que fije nuevas habilidades y de esta manera se modificarán las antes aprendidas. El papel de las docentes es fomentar la práctica de actividades motrices, las cuales variarán de acuerdo a la edad y el proceso de desarrollo del niño, para ello es necesario estar informadas acerca de las características del niño en sus diferentes etapas.
   El afecto también es un elemento importante en la psicomotricidad porque entre el movimiento y las emociones existe una relación, por tanto cualquier concepto que se le enseñe al niño tiene una resonancia afectiva que debemos tener siempre en cuenta.
   La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican al correr, saltar o al jugar con la pelota. Mediante estos juegos los niños desarrollan habilidades correspondientes a las diferentes áreas, por ese motivo ofrece muchos beneficios a los niños.


  • Taller de Oratoria:
“El que no sabe expresar lo que sabe, está al mismo nivel que el que no sabe nada. Hablar en público. Comunicar. Aprender a manejar los recursos lingüísticos y gramaticales que tenemos, pero también los tiempos, espacios y situaciones que nos rodean. En este taller de Oratoria, aprenderás y crecerás en el dominio del lenguaje y la comunicación de las ideas, potenciando las virtudes y disimulando los defectos. Ejercer y desarrollar sin vértigos el liderazgo. Vencer el miedo a ser escuchado. Porque el futuro pasa por quien muestra lo que sabe”
                                                                       
El “Taller de Oratoria” será impartido por D. Javier Callejo Caballero, Licenciado en Ciencias de la Información y Presentador de Televisión. 


  • Taller de Teatro:
El teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, facilita a los participantes  desarrollar su capacidad de expresión tanto corporal como verbal.
El teatro permite el desarrollo de la seguridad en sí mismo, ayuda a superar la timidez y potencia la creatividad. Los participantes aprenden a convivir en grupo y a relacionarse de una forma constructiva.
El teatro con una metodología lúdica y de juego permite que la persona se desarrolle de una forma integral.