Educación Infantil

Queremos que nuestro Colegio sea un lugar donde los niños vengan felices, un espacio donde los niños se sientan seguros y así puedan desarrollar todo su potencial.

 

Nuestra METODOLOGÍA es:

 

BILINGÜE: Español-Inglés (50% de la jornada) en la que se trabajan las 3 grandes áreas de conocimiento: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: Comunicación y representación.

 

GLOBALIZADA: Fomentamos un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en el que el alumno relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.

 

 INDIVIDUALIZADA: Buscamos encontrar el TALENTO de cada alumno para potenciarlo y que, de esta forma, cada niño alcance la SEGURIDAD suficiente en sí mismo para poder vencer sus debilidades con la ayuda de sus fortalezas.

 

LÚDICA Y EXPERIMENTAL: El juego en esta etapa es la base de todas las actividades del proceso enseñanza-aprendizaje. A través del juego y la experimentación buscamos el desarrollo de la CREATIVIDAD de los niños, para que esta les ayude a desarrollar su pensamiento, expresarse por sí mismos y, en un futuro, poder resolver problemas y relacionarse con las personas que les rodean.

 

INTEGRAL: Potenciamos la estimulación de la autonomía, el talento, la autoestima, la disciplina, etc.

 

INNOVADORA: Trabajamos la INTELIGENCIA EMOCIONAL de nuestros alumnos fomentando el entusiasmo y la pasión.

 

“Educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto”

(Aristóteles)

Patio Infantil