Toda la información del comienzo del curso 2018/2019

Nos es grato ponernos en contacto con Uds. para informarles sobre distintos aspectos de interés relativos al comienzo del curso 2018/2019.

COMIENZO DEL CURSO

  • Alumnos nuevos de Ed. Infantil: La entrada será el día 7 de septiembre, viernes, a las 11.30 h. El día 6 de septiembre a las 12.00 h. tendrá lugar un primer acercamiento entre padres, alumnos y los tutores correspondientes en sus respectivas clases. En ese encuentro se distribuirán los distintivos que cada alumno de Ed. Infantil traerá todos los días a clase, hasta que sea retirado por su profesora cuando lo crea oportuno.
  • Alumnos nuevos en el Centro de Ed. Primaria: Deberán incorporarse el día 7 de septiembre a las 11:00 h.
  • Resto de alumnos de Ed. Infantil y Primaria: Día 7 de septiembre a las 10.00 h Deberán incorporarse a las aulas que tuviero el curso pasado y, una vez recibidos, se les cambiará a las que ocuparán durante el presente curso en los casos que proceda.
  • ESO y Bachillerato: Día 10 de septiembre a las 12.00 h. Los alumnos de ESO y Bachillerato tendrán un primer contacto con sus Tutores, en el que se les entregarán los horarios y normativa general, iniciando la jornada de mañana y tarde el martes 11 de septiembre.

 

JORNADA ESCOLAR

  • Ed. Infantil: Mañanas de 9.30 a 13.00 h. y tardes de 15.00 a 17.00 h
  • Ed. Primaria, 1º y 2º de ESO: Mañanas de 9.00 a 13.00 h y tardes de 15.00 a 17.00 h.
  • 3º y 4º de ESO: Mañanas de 9.00 a 14.00 h. y tres tardes de 15.30 a 17.20 h. (lunes, martes y jueves).
  • 1º y 2º de Bachillerato: Mañanas de 8.00 a 14.00 h.

 

SERVICIO DE GUARDERÍA

El servicio de guardería funcionará de lunes a viernes con las siguientes opciones:

a) De 7.30 a 9.30 h. con desayuno incluido.

b) De 8.30 a 9.30 h. sin desayuno.

c) De 17.00 a 18.00 h. (para alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria).

Los padres que deseen utilizar este servicio en cualquiera de sus opciones deberán comunicarlo en la Administración del Centro, antes del día 6 de septiembre. Este servicio comenzará el 10 de septiembre, excepto para la opción de tarde que empezará el 7 de septiembre.

COMEDOR ESCOLAR

Este servicio comenzará a funcionar el día 7 de septiembre. Los que deseen utilizar este servicio deberán comunicarlo en la Administración del Centro a partir del 27 de agosto. Los que lo deseen utilizar ocasionalmente deberán retirar de la Administración un “Ticket de Comedor”. Durante la comida y el recreo posterior, los alumnos estarán atendidos y controlados por personal dependiente directamente del Centro.

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

La entrega de libros y material escolar, para aquellos de ustedes que deseen adquirirlos en el Centro y no los retiraran en el mes de julio, se realizará de 9.00 a 13.00 horas los días 30, 31 de agosto, 3 y 4 de septiembre. Les recordamos que se aplicará un 18% de descuento medio en los libros de texto, pudiendo fraccionar el pago.

UNIFORME ESCOLAR

El Colegio, como todos Uds. saben, tiene establecido el uso obligatorio del uniforme, tanto de vestir como de Ed. Física, hasta 4º de ESO inclusive. Dicho uniforme puede ser adquirido en “El Corte Inglés”. El uso del babi es obligatorio para Ed. Infantil y hasta 4º de Ed. Primaria inclusive.

Los alumnos de ESO deberán adquirir una bata blanca para las clases de Ed. Plástica y Tecnología con el fin de evitar el deterioro del uniforme.

Para las clases de Ed. Física es necesario traer el equipo deportivo completo.

La prenda de abrigo deberá ser de color azul marino.

Les comunicamos que Administración y Secretaría empezarán a prestar el servicio de atención al público el día 24 de agosto.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

Fabián de Torres Rodríguez

Director General