jueves, 22 de marzo de 2018

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS NIVELES CONCERTADOS CURSO 2018/2019

Estimados padres:

Les informamos de la normativa reguladora del proceso de Admisión de los Alumnos en los Centros Concertados para el curso 2018/2019.

Algunos aspectos a tener en cuenta:


A)    Normativa
La normativa reguladora de la admisión de alumnos en Centros Concertados está contenida en las siguientes disposiciones:

  • DECRETO 29/2013 de 11 de abril del Consejo de Gobierno de libertad de centros escolares en la Comunidad de Madrid.
  • Orden 1240/2013, de 17 de abril de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
  • RESOLUCIÓN CONJUNTA del 29 de diciembre de 2017, DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y CIENCIA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en Centros Concertados para el curso escolar 2018/2019.
Dicha resolución queda expuesta en el tablón de anuncios del Colegio y en nuestra web. 


B) Oferta del Centro

Este Centro de Enseñanza realiza una oferta educativa católica de conformidad con los principios, objetivos y medios señalados en su Carácter Propio.

C) Criterio Complementario Apreciado por el Centro.

A los efectos de baremación de los alumnos solicitantes y en lo relativo al criterio complementario que puede establecer el Centro, se hace constar que este Centro, en consideración a la relevancia de la integración del alumno, sus padres o tutores o sus hermanos en la comunidad educativa del Centro, valorará, exclusivamente, los siguientes criterios públicos y objetivos.

Para las vacantes de 1º de Ed. Primaria:

- Estar matriculado el alumno en Ed. Infantil del propio Centro: 1 punto

Para el resto de las vacantes:

- Que el solicitante sea hermano de antiguo alumno del Centro; hijo de antiguos alumnos o trabajador del Centro: 1 punto

Por los criterios anteriores únicamente se podrá obtener 1 punto.

D) Zonas de Influencia y Limítrofes

A efectos de determinar la puntuación por proximidad domiciliaria o al lugar de trabajo, se hace constar que:

- Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el municipio de Madrid:  4 puntos.

- Además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumnos está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.

- Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al centro solicitado: 2 puntos.

E) Formalización de las Solicitudes

Cada alumno solo podrá presentar una solicitud de admisión.

- La única solicitud se presentará en el Centro de primera opción o de forma telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid, excepto en los casos de alumnos que posean dictamen de necesidades educativas especiales, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente.  Si se presenta más de una solicitud en Centros diferentes serán todas anuladas y será el Servicio de Apoyo a la Escolarización el que adjudique el Centro una vez atendidas todas las solicitudes correctas.

- En la solicitud los padres o tutores podrán hacer constar su preferencia por varios Centros, para el supuesto de que el alumno no obtuviera plaza en este Centro.

- La solicitud se presentará en el modelo oficial, firmada por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

- Junto con la solicitud se acompañará, en todo caso, fotocopia del DNI de los padres, del Libro de Familia, u otro documento oficial que acredite la edad del alumno solicitante y/o el cumplimiento de los requisitos académicos.

- Junto a la solicitud se presentará la documentación correspondiente, salvo cuando se autorice a la Administración la consulta de datos.

F) Calendario

- Plazo para la presentación de solicitudes para el curso 2018/2019 es el comprendido entre el 5 de abril y 19 de abril.

- Publicación del listado de alumnos que han solicitado el Centro en primera opción: 24 de abril.

- Publicación del listado de provisional puntuaciones obtenidas por los alumnos que han solicitado plaza en el Centro: 8 de mayo

- Periodo de reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones: 9, 10 y 11 de mayo.

- Publicación del listado de puntuaciones definitivo: 17 de mayo.

- Listado de admitidos: 24 de mayo

- Matriculación de alumnos admitidos: 15 al 27 de junio para Ed. Primaria y del 2 al 17 de julio para E.S.O., presentando una fotografía tamaño carnet y cumplimentando una ficha que en ese momento les facilitarán en Secretaría.

G) Sede de Apoyo a la Escolarización
Calle Ávila, nº 2 

Teléfono: 606 826 802