martes, 20 de marzo de 2018

INAUGURACIÓN DEL AULA IDEA


El pasado 15 de marzo de 2018 inauguramos el aula RTC con el objetivo de crear un entorno para nuestros alumnos donde se aprenda construyendo, haciendo y creando. La inauguración se realizó de forma compartida y en tiempo real con el Colegio Compañía de María de Albacete mediante una conexión a distancia. Entre las personalidades que nos visitaron para el evento se encontraban D. Ismael Sanz (Director General de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid), Dña. Ileana Guaita (Subdirectora General de Enseñanza Privada y Concertada. Consejería de Educación e Investigación), D. Matías Matías (Responsable de HP Educación Mundial), D. Carlos Alonso (Responsable de HP Educación en España y Portugal), D. Juan Pablo Ferrero (BDM Intel EMEA), D. Enrique Celma (Teacher Engagement Manager- Microsoft) y D. Fernando Sanz (Country Manager- SMART). 




El objetivo de esta inauguración era dejar patente que en el Aula Idea la tecnología está al servicio del ser humano y no a la inversa. Por este motivo, un grupo de alumnos elaboraron un proyecto para la realización del diseño de un armario colaborando con alumnos del Colegio Compañía de María de Albacete mediante una conexión on line en la misma inauguración y delante de todos los presentes. Ambos grupos, capitaneados por profesores que acompañaron a los alumnos en el proceso, nos enseñaron el mecanismo de trabajo que se sigue en este tipo de aulas donde hay lugares especialmente diseñados para potenciar cada uno de los pasos que hay en la creación de un proyecto. 


Al final de la demostración quedó patente que el Aula Idea es un aula de última tecnología con un objetivo motivador e inspirador para los alumnos. Nuestro objetivo es sacar el mayor potencial de los alumnos del Patrocinio de San José y que cuando salgan al mundo exterior al acabar Bachillerato estén perfectamente preparados para el Mundo que les espera, tanto si van a la Universidad como si deciden estudiar algún Grado de Formación Profesional.