miércoles, 7 de febrero de 2018

Programa Artes en el Patrocinio


Desde este curso 2017/18, nuestro Centro pertenece al Programa Artes de Escuelas Católicas de Madrid.

El Programa Artes consiste en un proceso de implantación y vivencia de las artes escénicas en el centro educativo que refuerza y amplía aspectos de la vida educativa artística, de su currículo y de su entorno escolar.

Ser parte de este Programa supone reforzar el arte como actividad dinámica e integradora que forma parte de la identidad de nuestro Colegio. Teatro, Danza, Pintura y Música constituyen un proceso complejo en el que cada uno de los integrantes reúne diferentes experiencias y vivencias con el propósito de formar un todo único, inédito y con un nuevo significado.



La firme apuesta por la Educación Integral de nuestros alumnos nos lleva a situar el arte en un lugar destacado formando parte indispensable del crecimiento académico y personal. Por este motivo, resulta imprescindible tener una educación artística de calidad ya que dotar a nuestros estudiantes de herramientas para valorar y tener sensibilidad ante la experiencia artística supone adquirir mayor conciencia y sensibilidad del mundo que nos rodea.

Con la incorporación al Programa Artes, las disciplinas artísticas tienen la oportunidad de crecer tanto cuantitativa como cualitativamente, de hacerse visibles, de compartir los proyectos que se realizan y, en definitiva, generar un ambiente artístico que dinamice y enriquezca nuestro Colegio.