viernes, 12 de enero de 2018

IV Semana Saludable y del Reciclaje PSJ

        Dentro de los objetivos del decálogo de nuestro Proyecto Educativo está el de crear HÁBITOS SALUDABLES en los ámbitos de la salud, la higiene y el deporte. Del 15 al 19 de enero celebraremos en el Colegio la IV Semana Saludable.

        A continuación, podrán ver las actividades que realizarán nuestros alumnos para trabajar aspectos relacionados con el bienestar personal y colectivo. Y así, también ir creando un Colegio Saludable.




ACTIVIDADES:

  • Informativos saludables: en estos informativos se les dará cada día un consejo saludable. El informativo acabará con la canción “8 vasos al día”.


  • “1 hábito saludable al día”: cada día, en el informativo, recordaremos a los alumnos un hábito saludable.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Actividad física
Descanso
Higiene
Alimentación
Hidratación


  • 1 fruta diaria”: cada día aconsejaremos a los alumnos traer una fruta para el recreo de la mañana.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Manzana
Plátano
Pera
Mandarina
Fresa

  • Árbol saludable (Ed. Infantil y Primaria): diariamente haremos recuento del número total de las frutas consumidas ese día y lo trasladaremos de forma lúdica a un árbol gigante que estará ubicado en el patio del Colegio.

  • Acción GONOODLE (Descansos activos): se trata de una web con una gran variedad de vídeos y juegos para mantener activo al alumnado durante las distintas sesiones del día.

  • Carteles: cada aula elaborará un cartel donde figuren hábitos saludables.

  • Recreos activos: los profesores de Ed. Física proporcionarán distintos materiales a los alumnos de Ed. Infantil y Primaria para que los recreos de esta semana sean verdaderamente activos. Los alumnos de la ESO podrán jugar al fútbol y al voleibol en los campos del patio o realizar actividades de música y movimiento en los gimnasios.

  • Muebles silenciosos (1º y 2º Ed. Primaria): seguiremos con la acción de colocar pelotas de tenis en las patas de las sillas/mesas con el fin de reducir el ruido en el aula.

  • Higiene postural-corporal-social-emocional: dentro de las sesiones de Ed. Física, los profesores de esta especialidad impartirán estas charlas con el soporte de vídeos educativos.

  • Deporte en familia: propondremos a los alumnos hacer una salida en familia donde se realice actividad física y posteriormente se comentarán estas experiencias en las clases de Ed. Física.

  • Acción de reciclaje: en las aulas se habilitarán cajas para tener “hojas en sucio” y así REUTILIZAR papel. También, y con el fin de seguir en la labor de sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia del RECICLAJE, les proyectaremos un vídeo de economía circular (a partir de 4º de Ed. Primaria).