viernes, 31 de marzo de 2017

Cristina Rodríguez de 2º de Bachillerato gana las XII Olimpiadas de Biología 2017

El último fin de semana, del 23 al 26 de marzo  de 2017, se celebró la XII Olimpiada Española de Biología  en Pamplona (Navarra). Nuestra alumna Cristina Rodríguez de 2º de Bachillerato estaba en esta convocatoria después de haber ganado las olimpiadas de la Comunidad de Madrid. Los alumnos tuvieron  que afrontar varias pruebas teóricas y prácticas (Bioquímica, Fisiología vegetal, Genética, Zoología y Ecología) en los laboratorios del edificio de Ciencias de Universidad de Navarra. El domingo 26 por la mañana enunciaron a los ganadores y Cristina se encontraba entre los primeros. 
Los cuatro Primeros Premios  y que representarán a España en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2017), que se celebrará en la ciudad de Coventry (Gran Bretaña) del 23 al 30 de julio de 2017, fueron, José María Pérez Garrigues (Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos. Valencia), Cristina Rodríguez Sanjuán (Colegio Patrocinio de San José. Madrid), Tomás Rodríguez Gil (IES Martínez Montañés. Sevilla) y María Yesares Soto (IES Matemático Puig Adam. Getafe (Madrid).

Desde el Patrocinio de San José queremos dar la enhorabuena a Cristina por su gran éxito en estas Olimpiadas de Biología siendo una de las mejores de España. Estos éxitos son los que nos proporcionan la seguridad de que el Proyecto Educativo que seguimos en el Patrocinio de San José es el adecuado para formar alumnos que destaquen por su formación académica pero también por su formación humanística integral, siempre desde el compromiso social y desde la transcendencia a partir de nuestro ideario.