lunes, 27 de febrero de 2017

SEMANA DEL RECICLAJE DEL 6 AL 12 MARZO 2017

La semana del 6 al 12 de marzo celebraremos la semana del Reciclaje. Esta semana está repleta de una gran cantidad de actividades para concienciar a nuestros alumnos de lo importante que es seguir la regla de las cuatro erres, entre otras acciones, que nos ayudarán a cuidar un poquito más nuestro entorno natural. Las cuatro erres son: 
 Reducir: evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura (embalajes, envases descartables, etc)
Reutilizar: Muchos de los elementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse (bolsas para las compras, envases retornables, etc)
Reciclar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso , en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros ,elementos de una calidad inferior (como en el caso de los plásticos).
Recuperar: Esto generalmente ocurre con la recuperación de materias primas o materiales para volver a utilizarlos, y se ve más claramente en muchos procesos industriales.

1.- ACCIÓN PRINCIPAL: APAGA LA LUZ
Concienciar a los alumnos de la importancia del ahorro energético tanto en el aula como en cualquier otro espacio. Acción englobada en la regla de las cuatro erres; abordamos el aspecto de reducir consumo de luz.
Nuestro Slogan será: ¿has apagado la luz?
2.- SPEECH: LUNES 6 DE MARZO A LAS 11:15 h
Recordatorio a través de megafonía de la importancia de reciclar papel y plástico informando de las novedades en torno al proyecto:

2.1.- PUNTO LIMPIO PERMANENTE
Situado en el hall de Secretaría/Administración.
Habrá contenedores de
  • Papel
  • Plástico
  • Pilas
  • Tapones
2.2.- CONTENEDOR AMARILLO EN CADA PASILLO
Situado en casa pasillo, debajo de las ventanas habrá un contenedor para reciclar los plásticos y envases que se puedan utilizar en el aula.


3.- OTRAS ACCIONES

  • Proporcionaremos cajas y hojas para decorarlas a los tutores para las clases que no tienen caja de reciclaje o que estén defectuosas. 
  • Los alumnos de Primaria tendrán talleres (organizados por Ecoembes) y fabricarán juguetes con materiales reciclados (a través del departamento de Educación Física).

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!