martes, 14 de febrero de 2017

Proyecto: "De haberlo sabido". 2º Bachillerato-1º, 3º de ESO ¿Quieres saber más sobre este proyecto?

De haberlo sabido es un proyecto que nace de la idea de poder beneficiarnos por adelantado de la experiencia y los consejos de alguien cercano a nosotros o en una situación similar. Tenemos como objetivo que los alumnos de 1º y 3º de ESO reciban una serie de consejos de la mano de sus compañeros de 2º Bachillerato para que les ayuden en este nuevo camino de la ESO.


Se abarcan temas relacionados con el estudio, la vida académica, la relación con los profesores, los amigos y la familia, entre otros. Dos estudiantes de 2º de Bachillerato hacen una presentación de forma simultánea en cada clase de 1º y 3º de  ESO.

El resultado ha sido un gran éxito ya que la fórmula distendida y cercana de presentar por parte  de los alumnos de Bachillerato ha conseguido, no solo que los mensajes más importantes hayan llegado hasta los más pequeños, sino que también muchos de ellos ya estén poniendo en práctica los consejos que han recibido.
Desde aquí queremos agradecer el trabajo y la colaboración de todos los alumnos de 2º Bachillerato y los profesores y tutores que han dado forma a esta iniciativa.