domingo, 13 de noviembre de 2016

Jugamos con las palabras del diccionario: un curso para ampliar nuestro vocabulario.


Desde el Departamento de Lengua y Literatura, queremos poner en marcha una nueva actividad para los alumnos de 1º y 2º de ESO, consistente en el aprendizaje y estudio de un término cada día.

Nos unimos así a la iniciativa ya propuesta por la RAE de publicar en su diccionario digital "La palabra del día", de forma que, a través de esta actividad aprendamos a:
  • Utilizar la lengua para expresarnos de forma coherente y adecuada en los diversos contextos de la actividad social y cultural, para así tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y para controlar la propia conducta.
  • Conocer la realidad plurilingüe de España y las variedades del castellano y valorar esta diversidad como una riqueza cultural.
  • Analizar los diferentes usos sociales de las lenguas para evitar los estereotipos lingüísticos que suponen juicios de valor y prejuicios clasistas, racistas o sexistas.
Esperamos aprender nuevas palabras para así poderlas incluir de forma habitual en nuestro vocabulario, de una manera lúdica y divertida.

Os animamos a que también "juguéis" con nosotros y a seguirnos en nuestro twitter,  y conocer así toda la riqueza que nuestra lengua nos proporciona.

Departamento de Lengua y Literatura.