Preguntas frecuentes

1 ¿CUÁL ES EL PLAZO ORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2018/19?

 

El plazo ordinario para las etapas concertadas (Ed. Primaria y ESO) COMENZARÁ EL 5 DE ABRIL Y FINALIZARÁ EL 19 DE ABRIL.

 

2 ¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR LA PLAZA?

 

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del Colegio (Ed. Primaria y ESO).

Para matricular en las etapas privadas del Colegio (Ed. Infantil y Bachillerato, ver puntos 9 y 10).

 

3 ¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA SOLICITAR PLAZA?

 

Las familias que estén interesadas tendrán que rellenar el formulario de solicitud de plaza que estará disponible en la Secretaría del Colegio y en la web de la Comunidad de Madrid y entregarlo en la Secretaría, durante el plazo ordinario. Ante cualquier duda, en la Secretaría del Colegio les podrán ayudar a rellenar el impreso.

 

4  Y… ¿SI MI HIJO YA ESTÁ EN EL COLEGIO?

 

Si su hijo se encuentra en el Colegio cursando Ed. Primaria o Secundaria no debe preocuparse de nada, ya que tiene su plaza garantizada. Sólo debe realizar el proceso de matriculación de nuevo en los siguientes casos:

 

Paso de Ed. Infantil a Ed. Primaria, pues pasaría de una etapa privada a una concertada.

 

Paso de 4º ESO a 1º de Bachillerato, paso de etapa concertada a privada.

 

5 ¿CÓMO PODEMOS CONOCER MEJOR EL COLEGIO?

 

Realizamos entrevistas personales con cada familia con el fin de darles a conocer nuestro proyecto educativo y mostrarles las instalaciones de nuestro Colegio. Estas entrevistas se solicitan a través de la Secretaría del Colegio.

 

6  ¿CÓMO SABRÉ SI MI HIJO ESTÁ ADMITIDO?

 

El 24 de mayo del 2018 se realiza la publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.

 

7  Y… ¿SI SE ME PASA EL PLAZO ORDINARIO PARA SOLICITAR PLAZA EN EL COLEGIO?

 

Tras el período ordinario de solicitud de plaza, se inicia UN PERÍODO EXTRAORDINARIO respecto a las plazas libres que queden en el Colegio. Y será en este momento cuando pueda poner en marcha su solicitud.

 

8  Y… ¿CÓMO SE HACE LA RESERVA DE PLAZA PARA ED.  INFANTIL Y BACHILLERATO?

 

 

Estas etapas, al ser de carácter privado no siguen el calendario oficial de matriculación

 

 

Infantil: desde octubre puede ponerse en contacto con la Secretaría del Centro y rellenar una ficha de preinscripción. A mediados de noviembre nos pondremos en contacto con usted para que visite el Centro y sea informado del Proyecto Educativo.

 

 

Bachillerato: desde el mes de febrero puede ponerse en contacto con la Secretaría del Centro para solicitar una visita personalizada en la que conocerá el Colegio y su Proyecto Educativo.

 

9  Y… ¿CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN ED. INFANTIL Y BACHILLERATO?

 

En cualquiera de las dos etapas privadas del Colegio; una vez realizada la entrevista de matriculación (visita del Centro y explicación del Proyecto Educativo) si el Colegio cumple las expectativas que usted tenía puede solicitar un sobre de matriculación donde encontrará toda la documentación que debe cumplimentar para la formalización de la plaza.